Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2017 - 23:07

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio-3-600x258

Tristes por no consumar el tercer objetivo, Juan Carlos Osorio se marchó tristes de esta ciudad, ya que Honduras le quitó su imbatibilidad, le recetó su sexta derrota y no pudo llegar a la marca de unidades que se había propuesto, por lo que espera darle inmediatamente la vuelta a las circunstancias, ya que el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina.

“No lo cumplimos y nos deja tristes (no cumplir los objetivos)”.

Al traspié busca analizarlo, ya que según él, los últimos dos goles de Honduras son dudosos.   “Todos vimos el mismo juego, es un hecho inadmisible y se jugaron dos, las maneras del segundo y tercer gol se necesita una revisión”, dijo el técnico pese a que se prometió no hablar del arbitraje.

Ya con el boleto a Rusia y el liderato asegurado de la fase del Hexagonal, sacó sus conclusiones.

Aprendimos mucho de esta eliminatoria, es muy difícil porque en Conmebol es difícil  y se juega en canchas mucho mejor, acá la idea de juego con el césped estaba alto y si no muy húmedo, hay equipo atléticos, pero es competida la eliminatoria”.

Sin caer en suspicacias para favorecer al equipo catracho en busca de su repesca internacional, precisó que México jugó “con sus valores”.

“Hicimos honor al valor justo de Fair Play, jugábamos las posibilidades de ir al Mundial, estoy orgulloso de mis jugadores, el  cómo competimos”.

Checa ESTO: Utah y Toronto ganan y convencen en pretemporada

La experiencia es inigualable, como en el caso de “Edson Álvarez, Gallardo, jugadores que se consolidan, son muchas enseñanzas, necesitaos gestionar mejor cuando nos vamos arriba en el marcador, tenemos posibilidades de extender y podemos finalizar, falta eficacia, y nos toca  trabajar”.

Además de los jugadores mencionados, México cuenta con más materia prima en cuanto a jugadores de cara al Mundial de Rusia 2018.

“A parte de estos 25, tenemos en nuestra nómina hay 10 elementos más, todos van a tener que cumplir con el plan de trabajo para ir al Mundial, tienen el talento y capacidad para ir”.

Sobre la no clasificación de Estados Unidos al Rusia, país al que admira demasiado, externó que es “lamentable”.

“Es una selección que admiramos, similar a nosotros, con transparencia, Fair Play y es lamentable no estar”.

Sobre Honduras y su pase vía repesca, destacó que  “no soy el indicado para reclamar o para analizar el pase de su país, están ustedes la prensa catracha”.

SEXTA DERROTA 

San Pedro Sula.- Juan Carlos Osorio sufrió su sexta derrota al frente del seleccionado nacional mexicano. En casi dos años al frente del Tricolor registra cinco derrotas oficiales y una en un duelo amistoso.

Las derrotas en un certamen oficial fueron durante la Copa América Centenario a manos de Chile en la triste historia del 7-0 y las siguientes tres de carácter oficial fueron en la Copa Confederaciones a manos de Alemania y Portugal, y en Copa Oro con Jamaica.

En eliminatoria mundialista cayeron en la décima fecha ante Honduras y en el único traspié de duelo amistoso fue con Croacia en Los Ángeles.

LAS DERROTAS

México 0-7 Chile

México 1-2 Croacia

México 1-4 Alemania

México 1-2 Portugal

México 0-1 Jamaica

México 2-3 Honduras

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí