Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2017 - 23:44

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros_deportes-Carlos-Padilla-

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, afirmó que la celebración del Campeonato Mundial de Tiro con Arco es una oportunidad para demostrar qué México no se terminó con los terremotos del pasado mes de septiembre, no obstante que un número indeterminado de equipos europeos no asistirán.

Padilla tendrá una charla con el titular de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener, a quien agradecerá por haber creído en México.

“Ahora lo que queremos es seguir promoviendo el deporte, levantar el ánimo. México necesita muchas medallas y por esa razón llega el presidente de la FITA para dar el arranque del Mundial”, expresó.

NO HABRÁ FESTEJO

Asimismo declaró que no es momento de festejos, y por lo tanto no habrá conmemoración del 49 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Sin embargo, en relación a las festividades del 50 aniversario el año próximo, se hará el anuncio oficial de manera conjunta entre el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y el dirigente olímpico, en el momento adecuado.

El primer paso fue nombrar una comisión que dirige Jimena Saldaña de Aja, vicepresidenta del COM, para llevar a cabo el programa de tan significativo evento. La festividad contempla un certamen deportivo internacional cada mes a lo largo del 2018.

En el momento cumbre, durante el mes de octubre, se reunirán los participantes de la justa con el apoyo de la Asociación Internacional de Medallistas Olímpicos.

No habrá convivencia como cada aniversario olímpico. (Héctor Reyes)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí