Cotto tendría acuerdo para pelear con Sadam Alí

Mexico, 2017-10-10 23:59:49 | Redacción ESTO

Será en el Garden de Nueva York, el próximo 2 de diciembre, cuando el tetracampeón mundial borinqueño Miguel Cotto quizá diga adiós a una fructífera trayectoria, aunque se piensa que todo dependerá del resultado de la defensa de su diadema superwelter de la WBO contra el estadounidense Sadam Alí.

“La pelea ha sido acordada verbalmente”, dijo Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, a ESPN.

Golden Boy promueve a Cotto y Alí. Gómez indicó que la compañía trató de hacer una variedad de otras peleas con nombres más grandes, pero por diversas razones esas ofertas no se consumaron. Nombró a boxeadores como el campeón de peso welter Errol Spence, los ex titulares de peso welter Danny García y Jessie Vargas, el ex campeón de peso mediano David Lemieux y el actual campeón ligero Mikey García, que quería pelear con Cotto y estaba dispuesto a subir tres divisiones.

Las ofertas a Spence y Mikey García, quienes trabajan como peleadoras libres, incluían acuerdos promocionales de múltiples peleas con Golden Boy con bolsas de al menos dos millones de dólares para chocar con el héroe puertorriqueño.

Cotto (41-5, 33 KOs), que cumplirá 37 años en dos semanas más, es desde ahora candidato a sumarse al Salón Internacional de Boxeo de la Fama.

NI SAÚL NI “TRIPLE G”

El oponente preferido de Cotto habría sido el ganador del duelo entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez; sin embargo, el resultado de empate y el hecho de que volverán a encontrarse en un ring el 5 de mayo de 2018, aleja más ese proyecto.

La mayoría verá la pelea con Alí (25-1, 14 KOs) como desigual. Ali, de 29 años, es un olímpico estadounidense nativo de Brooklyn. Su único revés fue un nocaut a manos de Jessie Vargas.