¿Gol fantasma de Panamá podría ser anulado por FIFA?

Histórica es la eliminación de Estados Unidos del Mundial, como también es histórica la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo.

Sin embargo, hay una decisión arbitral que aún sigue causando revuelo, ya que dicha toma de decisión hoy podría indicar un camino diferente para el representativo norteamericano.

Y es que en el partido entre Panamá  y Costa Rica, al minuto 52´, el árbitro Walter López marcó gol  de Gabriel Torres, el tanto de la igualada para los canaleros.

Sin embargo, la magia de la repetición en televisión demostró lo contrario;el balón nunca atravesó la línea de fondo.

Hoy se habla que el conjunto de las “barras y las estrellas” podría apelar el gol mal marcado y así soñar en una posible participación.

También puedes leer: Video: ¿Falcao acordó con jugadores peruanos empate?

Pero la  gran pregunta es, en caso de que procesada EU, ¿podría  la FIFA quitarle dicho tanto a Panamá o en su caso  repetir el juego?

La respuesta, según Felipe Ramos Rizo, ex silbante mexicano, no podrá proceder, ya que en su explicación, una vez que el nazareno decreta gol, no hay vuelta atrás, por lo que es “imposible”quitarle la anotación a la selección panameña.

Caso contrario es el juego entre Sudáfrica y Senegal, que FIFA decidió repetirlo por “manipulación del resultado” por parte del silbante, quien  de hecho ya fue suspendido de por vida.

En aquel encuentro disputado el 12 de noviembre del 2016,  donde Sudáfrica ganó 2-1 , Joseph Lamptey, árbitro central, cobró un penal insólito por una mano inexistente en favor del conjunto sudafricano y que fue muy protestado, al grado de hacerle una exhaustiva investigación, que finalmente terminó en la repetición del juego y la expusión definitiva por amaño.

 

Real Madrid va con todo por Hazard

El conjunto merengue tendría preparada una fuerte suma para llevarse al jugador.

Chile será sede de la final de Copa Libertadores

El organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima.

Messi habría dicho que no asistirá a los amistosos con Argentina

Serán los primeros partidos de Argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Sergio Ramos arremete contra Klopp

Ramos respondió con dureza a los ataques de Jürguen Klopp sobre la lesión de Salah

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS