Debe haber un antes y un después con Argentina: Tapia

Mexico, 2017-10-11 12:52:22 | EFE

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo hoy que “tiene que haber un antes y un después de esta clasificación” de la Albiceleste al Mundial de Rusia 2018 tras el triunfo por 1-3 de este martes ante Ecuador en Quito con tres goles de Lionel Messi.

“Estoy feliz por la alegría que le pudimos dar a la gente. Ahora tiene que haber un antes y un después de esta clasificación. Los jugadores tuvieron el gesto de volver a hablar con la prensa. Tenemos que empezar a construir una relación diferente”, dijo Tapia en rueda de prensa al arribar a Argentina.

“El cuerpo técnico empezará a programar el trabajo que viene y nosotros armaremos amistosos de prestigio para llegar de la mejor manera”, añadió el máximo directivo del fútbol argentino.

Tapia sostuvo que el cuerpo técnico anterior, encabezado por Edgardo Bauza como seleccionador, “no tenía identidad de juego ni contaba con el consenso de los directivos o de los jugadores”.

Una de las primeras medidas de Tapia al asumir como presidente de la AFA, en marzo de este año, fue despedir a Bauza para contratar a Sampaoli, que dirigió los últimos cuatro partidos de las eliminatorias y consiguió tres empates (0-0 ante Uruguay, 1-1 ante Venezuela y 0-0 ante Perú) y una victoria (1-3 ante Ecuador).

“Lo más fácil era quedarse con el cuerpo técnico anterior, pero nosotros estamos para tomar decisiones”, aseguró.