Miguel Cotto anuncia la fecha de su retiro en el boxeo

Nueva York .- El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto subirá por última vez a un ring el próximo 2 de diciembre, cuando exponga su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Sadam Ali.

“Junito” Cotto (41-5, 33 KOs), seis veces campeón del mundo en cuatro categorías y quien se dijo emocionado, pondrá fin a una exitosa carrera en el Madison Square Garden de Nueva York ante el integrante del equipo olímpico de Estados Unidos en 2008.

“Estoy muy emocionado de regresar al cuadrilátero para sostener mi pelea final. He trabajado muy duro toda mi carrera para llegar a este nivel», expresó Cotto, quien peleará por décima vez en su carrera en dicho escenario.

El nacido en Caguas, Puerto Rico, quien ha ganado títulos en las categorías superligero, welter, superwelter y mediano, ha enfrentado en su carrera a rivales de la talla del filipino Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Antonio Margarito, entre otros.

“Estoy totalmente concentrado para reunirme con Freddie Roach y hacer un buen trabajo para salir con la mano en alto el 2 de diciembre», aseveró Cotto.

Su rival en turno, “World Kid» Ali (25-1, 14 KOs), será el primer retador al cetro que conquistó el boricua el pasado mes de agosto en Carson, California, donde venció al japonés Yoshihiro Kamegai.

“Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de pelear ante una leyenda en el Madison Square Garden frente a todos de mis aficionados. Mi tiempo es ahora. Si Dios quiere, saldré del Garden con el cinto mundial», apuntó Ali.

El promotor Oscar de la Hoya reconoció que Cotto será miembro del Salón de la Fama y es una leyenda del pugilismo en su país y en el mundo, al que reconoció y aplaudió por sus dos décadas en el mundo del deporte de los puños.

Dominik Mysterio no me llena el ojo: Rey Misterio Sr

El emblemático ex luchador cuestionó la precipitada manera que debutó su sobrino, Dominik Mysterio en la WWE

Esteban Bermúdez recibe cinto de campeón mundial minimosca

Bermúdez recibió la correa de manos del presidente de la WBA, Gilberto Mendoza Jr.

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

NOTICIAS
<