Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2017 - 15:39

┃ ESTO

Chile

Santiago .- Tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena de futbol, ocurrida la víspera luego de la eliminación de Chile de la Copa del Mundo, comenzaron a sonar los nombres de quienes podrían reemplazar a “Macanudo”.

A dos años de la próxima competición de la selección chilena: la Copa América de Brasil 2019, la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) deberá comenzar con la búsqueda de un nuevo entrenador, por lo que ya han aparecido algunos nombres.

El primero de ellos es el de Manuel Pellegrini, el técnico chileno con mejores resultados y mejor reputación en la historia del balompié de este país andino.

Actualmente, Pellegrini dirige al Hebei Fortune de la primera división de China y su contrato termina en 2018. A sus 64 años podría intentar devolver al combinado chileno a la primera plana mundial.

También puedes leer: En Chile se arrepienten del 7-0 a México

La segunda opción sería el actual técnico del club español Sevilla, Eduardo “Toto” Berizzo. Discípulo de Marcelo Bielsa, formador de la “Generación Dorada” chilena, este estratega conoce el medio e hizo gran campaña en el O’Higgins antes de partir al Celta de Vigo.

“Toto” es una opción interesante para hacerse cargo de La Roja y sus divisiones menores, con un proyecto a largo plazo y tiempo para implementar el mismo.

Finalmente, algunos han esbozado la opción de otro argentino: Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, quien ya anunció a la dirigencia de los “Millonarios” que a fines de 2017 dejará de ser el entrenador de los bonaerenses.

Estos tres entrenadores están en la carpeta del presidente de la ANFP, Arturo Salah, la cual podría ser aún más gruesa y tener otros nombres para el puesto que dejó vacante Juan Antonio Pizzi.

En su paso por La Roja, Pizzi se alzó como campeón de la Copa América Centenario, dándole un inédito bicampeonato a los andinos. Sin embargo, en las eliminatorias mundialistas solo cosechó 17 puntos de 42 posibles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí