Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2017 - 17:32

┃ Javier Juárez

nota-futm-osorio

A pesar del doloroso revés en Honduras y las críticas que volvieron a florecer en contra de Juan Carlos Osorio, Decio de María ratificó por enésima vez al técnico del Tricolor. El técnico colombiano es el presente y el futuro del cuadro verde: “Está Osorio, mañana estará Osorio y va a estar dirigiendo a la Selección en Rusia”, dijo tajante al volver de San Pedro Sula.

El líder de la Federación Mexicana de Futbol resaltó la eliminatoria que firmó el equipo mexicano de la mano de Juan Carlos: “Hoy lo que se comprueba es que México construyó un proyecto y que lo llevó a cabo de forma tranquila, nos hubiera gustado llevarnos el triunfo, los jugadores pelearon, no se pudo, terminamos con 21 puntos y no con 24”, indicó De María.

Foto: Jorge Barrera/ESTO

A Decio, a Osorio y a todos los elementos nacionales les hubiera gustado terminar el Hexagonal sin caer, pero no se pudo: “Todo el grupo tenía ese objetivo, terminar invictos, pero no se logró. Fue un partido difícil”, reconoció.

El marcador en suelo catracho fue engañoso, De María habló de dos goles que no debieron validarse: “Honduras iba con todo, independientemente de las circunstancias del futbol, donde creo que hubo dos goles que no debieron de haber contado, pero bueno, se cumplió el objetivo de tener una eliminatoria tranquila y a partir de hoy preparar el Mundial”, resaltó.

ARRANCA EL MUNDIAL

Todavía faltan varios meses para que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, sin embargo para Decio de María la justa arrancó ya: “A partir de mañana (hoy) vamos a empezar a preparar el Mundial con los dos encuentros de este año (Bélgica y Polonia). Siempre queremos los mejores rivales; esperemos que en marzo tengamos rivales como los de noviembre porque también es fecha FIFA y de los cuatro duelos que queremos hacer antes del Mundial, ojalá podamos construir una mezcla de buen futbol”, cerró el directivo mexicano.

PASO A PASO

El Mundial ruso será otra oportunidad para que México alcance el famoso quinto partido, ese es el principal objetivo del plantel, pero tienen que ir paso a paso: “Tenemos que jugar los tres de la fase de grupos y luego uno más. Todos los que vayan a Rusia tienen ese objetivo, lo tenemos claro, compartimos el sueño, pero primero hay otros partidos”, finalizó.