Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2017 - 20:40

┃ ESTO

matias-almeyda

Guadalajara.- Una constante desde que comenzó a cosechar éxitos con Chivas, es que al técnico Matías Almeyda lo colocan en otros clubes del mundo, incluso en selecciones como la mexicana y la propia argentina. A pesar de ello, el sudamericano ha dejado en claro que su anhelo es mantenerse firme con el proyecto del Guadalajara.

“En estos dos años se han dado cuenta que tengo una enfermedad con respecto a ganar, soy un obsesivo, conseguimos cosas y soy el más feliz del mundo porque vivo de esto, me fui de mi país para conseguir cosas importantes. Hoy soy más reflexivo, observador de cada cosa porque debo revertir esta situación con los jugadores, no son futbolistas para estar con el mismo semblante porque uno se preocupa, dedica tiempo, no me da lo mismo, si me diera lo mismo me voy, pero queremos ganar, tenemos un plantel para competir arriba, no abajo. El hecho que mi semblante modifique es porque crecen las arrugas y me voy haciendo más grande. Eso es porque uno es un apasionado y nada me resbala, se procesa todo, lo de dentro lo de afuera y obviamente es normal, los que vivimos de esto envejecemos rápido”, sentenció Almeyda.

“Cada vez que me ponen en duda en México, automáticamente me llegan propuestas, las escucho, las analizo, se las cuento a Vergara, pero se ve que de otros lugares también me quieren, mi mente esta puesta acá, lo ven en los entrenamientos, modifico ejercicios busco darle la vuelta a la situación, pero no pienso más nada, la autocrítica final se hará cuando termine el torneo”.

“Mis maletas están bien metidas en casa, tengo cuatro años de contrato. Mis  maletas están bien metidas acá adentro, bien firmes”.

ORBELÍN VA RECUPERANDO SU NIVEL

Uno de los casos de los que habló Almeyda en específico sobre su rendimiento en el equipo, es el de Orbelín Pineda, quien vino a menos e incluso se fue a la banca, sin embargo, Almeyda ve que poco a poco viene recuperando su nivel por e bien grupal.

“Hoy por suerte Orbelín viene levantando recuperando su nivel, desde que llego fue de los que más utilice mantuvo un nivel parejo todo un año espectacular convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas y proyectos de México, pero Pineda no hizo y pretemporada y hay momentos que el físico te pasa factura, hemos hecho mediciones de sus piernas y hasta hace 15 días tenía menos músculo, cuando hablo de la pretemporada no es una justificación, está claro y un elemento que tiene menos músculo baja su nivel porque no corre igual, Orbelín su característica es que era incansable, gambeteaba dos o tres, pero cundo siente esa parte física, baja su nivel, está en todos estos estudios el tratar de levantarlo y ponerlo en el nivel que nos tiene acostumbrado”.

CIERRE PERFECTO

Aunque el momento que vive Chivas no es del todo alentador en el plano futbolístico, las buenas nuevas que ha recibido el técnico Matías Almeyda, es que sus jugadores lesionados vienen saliendo de los problemas, aunque el caso de Jair Pereira todavía va en recuperación, por lo que se perdería el duelo del sábado como locales recibiendo al Morelia en Liga.

“El que más retrasado esta es Jair (Pereira), Alan (Pulido) ya entrena con el grupo aunque siente un poco de molestia, Cisneros le dimos descanso porque el desgaste contra Tigres fue grande, trataremos de llevarlo de la mejor manera para que se sienta cada día mejor. Edson Torres también tuvo una molestia en la rodilla, pero el grupo está casi listo. Los seleccionados llegaban hoy (ayer) en la mañana y preferí dejarlos estar con su familia, mañana (hoy) se incorporan pero no hay ninguna información, seguramente llegaran en buen estado”, dijo el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda.

La esperanza muere al último, y a pesar de que hoy Chivas necesita un cierre perfecto para aspirar a meterse a puestos de Liguilla, el timonel rojiblanco siente que lo pueden conseguir y mantener vivas las esperanzas de pelear por refrendar su campeonato. Aunque después de que pase lo que tenga que pasar, habrá mucho espacio para la reflexión.

“Realmente está difícil, no imposible, debemos ser casi perfectos para entrar a Liguilla, pero iremos analizando y viendo partido a partido, lo más importante es este encuentro con un rival de los que considero mejor está jugando y será un duelo difícil como han sido todos, esperamos volver al triunfo que nos hace tanta falta”, culminó el DT de Chivas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí