Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 10:51

┃ ESTO

nota-futi-madrid-cristiano-james

EFE

James Rodríguez considera a su compañero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo y alabó tanto sus cualidades en el campo como su personalidad.

“Cristiano es un crack, es una máquina de hacer goles. Y ante todo es una gran persona, eso es lo que yo más destaco de él”, indicó durante una entrevista concedida al programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

El colombiano se refirió también a la fotografía que se tomó junto a él tras presenciar en directo el pasado curso el partido que enfrentó a los blancos con el Bayern en Múnich: “Antes habíamos hablado, tres años atrás. Aproveché y me tomé foto con él. Me preguntó como iba y me deseó suerte en Brasil”.

De aquella experiencia en Alemania guarda otra escena: “Hay una imagen que está en mí. Ellos llegan en el autobús y dije, ‘algún día quiero estar acá’. Siempre que estoy montado recuerdo eso. Uno, quieras que no, también se aferra a eso y lucha para seguir manteniéndose y seguir adelante”.

Asimismo habló acerca del clásico ante el Barcelona: “De por sí soy tranquilo pero sentía presión, normal. Sentía tranquilidad porque estábamos bien, veníamos con un gran nivel y tenia fe de que podíamos ganarlo”.

Sobre sus sensaciones antes del duelo, dijo: “Fue increíble. Había mucha gente esperando y fue algo que uno nunca olvida. Esas imágenes que siempre van a estar marcadas en mí. El partido corrió bien gracias a Dios y ganamos”.

Todo arrancó con un gol en contra anotado por el brasileño Neymar en los primeros instantes: “Apenas llevábamos tres minutos y faltaba mucho. Tenía fe de que teníamos grandes jugadores para poder revertirlo. Así fue”.

“En el descanso el vestuario tenía fe de ganar. Yo veía personalmente que ellos (el Barcelona) estaban cansados atrás, que estaban dando espacios, que no tenían intensidad. Dije, aquí ganamos seguro. Le dije a Cristiano, ellos están cansado y vamos a atacarles, están dando mucho espacio. Tuvimos unas cinco contras que eran para hacer gol pero faltó el último pase. Después fui a casa. Tenía amigos, familia”, explicó también.

Antes de ese choque, el equipo había atravesado momentos complicados como la derrota ante la Real Sociedad: “Fue un partido extraño ese. Un partido controlado. No sé que nos pasó. No hay explicación. De repente hicieron un gol, agarraron fuerzas, hicieron el segundo, el tercero y el cuarto”.

Pese a las dudas que entonces se vertieron sobre su persona, se sentía al margen de ellas: “Nunca leo, nunca escucho. Uno lo siente, pero era también normal que se hablara de eso fuera. Estaba tranquilo, quería entrenarme cada día mejor y cuanto peor estaba todo yo quería entrenarme mas”.

Además hizo mención a la postura del entrenador en esos momentos: “Es un técnico callado pero dijo que había que reponerse, que había que salir con muchas ganas, con mucha actitud. Es un técnico con mucha experiencia. Ha estado en equipos grandes y creo que ya había pasado por una situación similar. Ahora estamos muy bien”.

James señaló que le gusta hacer goles pero que no es un goleador, reconoció que en su actual club está corriendo “un poquito más” y respondió al ser preguntado acerca de su posición favorita: “Mediapunta. Donde estoy jugando ahora me gusta porque estoy más cerca del área pero donde el técnico quiera yo voy a estar disponible”.

Otra de las cuestiones giró acerca del sistema actual: “Creo que es en el que estoy más cómodo. He estado cómodo y los resultados han sido positivos y favorables. Hemos tenido también un nivel alto e importante y tenemos que seguir así”.

En otro orden de cosas aseguró que Florentino Pérez le pareció “buena gente, un tipo querido”, confesó que uno de sus sueños es conquistar algún día el Balón de Oro y salió al paso de las comparaciones con Di María.

“Presión no hay, para nada. Es un gran jugador que hizo historia aquí, pero presión no hay. Yo también tengo talento. Respeto mucho todo lo que él hizo y yo puedo hacer cosas también importantes en Madrid”, subrayó.

El atacante dice que se enteró durante el Mundial de que su fichaje por el conjunto español estaba cerca y declaró que es feliz con la decisión tomada: “Siempre quise estar aquí. Ahora se está dando eso, estoy haciéndolo y espero estar aquí muchos años. Lo soñé mucho, desde los cuatro o cinco años siempre he soñado eso y ahora que estoy haciéndolo quiero luchar a muerte para que eso siga siéndolo muchos años”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí