Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2017 - 22:24

┃ ESTO

nota-comision

La Asociación Mexicana de futbolistas no tendrá nada que ver con la Comisión del Jugador, de la Femexfut.

Álvaro Ortiz, fundador y encargado del área operativa de la asociación descartó que ésta dé continuidad al grupo organizado por la Liga MX.

“Yo siempre tuve la ilusión de crear algo jurídicamente independiente y éste es el momento. No es ninguna continuidad de la Comisión. Es momento de decir cuáles son los derechos de los jugadores”, dijo Ortiz a Marca Claro.

Álvaro recordó su paso por la Comisión y aclaró que a pesar de que se trató de una unión con el organismo rector del futbol en México, no era ella quien mandaba.

“Esta Comisión nació por medio de los federativos como futbolistas del futbol, había referentes de ese tiempo. Fue una fusión de la Federación, pero ésta no la hizo, los elementos la asentaron”, recordó. “Cuando yo entré teníamos libertad total en la parte financiera y en la parte de proyectos, aunque en la parte jurídica era de la Federación Mexicana, pero eso no quiere decir que nosotros teníamos órdenes de Decio de María, de Enrique Bonilla, ni de ningún dueño”, aclaró.

Por lo pronto, adelantó que tendrán una reunión con el grupo que antes se dedicaba a cuidar a los jugadores, aunque no sabe si desaparecerá o no.

“No sé qué va a pasar con la Comisión, aunque sí estamos en pláticas y muy pronto nos juntaremos con el Comité de Desarrollo Deportivo para plantear todo lo que tenemos para poderlo perfeccionar”, apuntó.

En el mismo sentido, José María Huerta, ex presidente del fallido Sindicato de Futbolistas Agremiados de México (FAM), aplaudió la creación de la Asociación, pues ayudará a la profesionalización tanto de la Liga varonil, como femenil.