Yankees deja en el camino a los Indios y va por los Astros

Mexico, 2017-10-11 23:30:36 | Redacción ESTO

Cleveland.- Didi Gregorius descargó par de cuadrangulares para producir tres carreras, Brett Gardner agregó otra con imparable en la novena entrada y el cubano Aroldis Chapman tuvo otro afortunado relevo de dos capítulos para preservar la ventaja con la que los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-3 a los Indios de Cleveland en el quinto encuentro de la serie divisional de la Liga Americana . Ahora enfrentarán a los Astros de Houston.

CC Sabathia silenció a la tribu durante los primeros cuatro episodios, en el quinto se metió en problemas y estuvo a punto de verse alcanzado, pero Dave Robertson entró para obligar a roletear para doble matanza al peligroso Francisco Lindor.

Chapman apenas el lunes había entrado para sacar los últimos seis out, ahora volvió a ser requerido por su manager Joe Girardi y recetó cuatro ponches, dos de ellos en el noveno inning.

También puedes leer: Nacionales vence a Cachorros y obliga al desempate

Los Yanquis perdieron los dos primeros duelos, pero después ganaron los siguientes dos en casa, para volver al Progressive Field y llevarse el quinto y definitivo encuentro.

Terry Francona y los Indios ligaron su sexto descalabro consecutivo cuando han tenido al borde de la eliminación a sus rivales. Hace un año en la Serie Mundial dominaban a los Cachorros 3-1 y cayeron en siete encuentros, ahora iban 2-0 y volvieron a irse derrotados en cinco duelos.

Los lanzadores de los Yanquis propinaron 15 ponches, mientras que los anfitriones 16, para establecer una nueva marca en la Liga Americana en nueve entradas con 31.