Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2017 - 0:02

┃ Agencias

nota-weah

El ganador del balón de oro en 1995 George Weah se convirtió en el nuevo presidente de Liberia luego de ganar las elecciones efectuadas este martes.

Los liberianos votaron  para escoger al sucesor de Ellen Johnson Sirleaf, primera mujer elegida jefa de Estado en África, en comicios muy abiertos con el objetivo de asentar la democracia en un país aún atormentado por su guerra civil.

Además del nuevo presidente -el primero en 70 años que sucederá pacíficamente a otro elegido-, los liberianos votaron también para renovar los 73 escaños de la Cámara de Representantes.

El recuento de los resultados comenzó tras el cierre de los colegios electorales, después un día tranquilo en el que se formaron largas colas ante las oficinas de voto.

Las elecciones presidenciales se efectúan en dos vueltas, salvo si un candidato obtiene la mayoría absoluta en la primera vuelta. Las legislativas se celebran a una vuelta.

El considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX es senador por la circunscripción de Montserrado, en la que ganó con un 78 % de los votos ante el hijo de la presidenta, Robert Sirleaf.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí