Ex jugador George Weah, nuevo presidente de Liberia

El ganador del balón de oro en 1995 George Weah se convirtió en el nuevo presidente de Liberia luego de ganar las elecciones efectuadas este martes.

Los liberianos votaron  para escoger al sucesor de Ellen Johnson Sirleaf, primera mujer elegida jefa de Estado en África, en comicios muy abiertos con el objetivo de asentar la democracia en un país aún atormentado por su guerra civil.

Además del nuevo presidente -el primero en 70 años que sucederá pacíficamente a otro elegido-, los liberianos votaron también para renovar los 73 escaños de la Cámara de Representantes.

El recuento de los resultados comenzó tras el cierre de los colegios electorales, después un día tranquilo en el que se formaron largas colas ante las oficinas de voto.

Las elecciones presidenciales se efectúan en dos vueltas, salvo si un candidato obtiene la mayoría absoluta en la primera vuelta. Las legislativas se celebran a una vuelta.

El considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX es senador por la circunscripción de Montserrado, en la que ganó con un 78 % de los votos ante el hijo de la presidenta, Robert Sirleaf.

Barcelona cae ante Salzburgo en pretemporada

El conjunto culé disputará su próximo partido contra la Juventus el 8 de agosto, con motivo del Trofeo Joan Gamper

Chicharito y Carlos Vela encabezan estrellas de la MLS que enfrentarán a la Liga MX

28 jugadores formarán parte del combinado de la Major League Soccer que jugará el próximo 25 de agosto

Alisson Becker renueva con Liverpool hasta 2027

Desde que llegó a los Reds en 2018, el guardameta brasileño se ha alzado con la Champions League, Premier League y Mundial de Clubes

Christian Eriksen se reencuentra con sus compañeros del Inter

El club aseveró que se encuentra en óptimas condiciones psicológicas y físicas tras el paro cardíaco que sufrió en la Euro

NOTICIAS
<