Ex jugador George Weah, nuevo presidente de Liberia

El ganador del balón de oro en 1995 George Weah se convirtió en el nuevo presidente de Liberia luego de ganar las elecciones efectuadas este martes.

Los liberianos votaron  para escoger al sucesor de Ellen Johnson Sirleaf, primera mujer elegida jefa de Estado en África, en comicios muy abiertos con el objetivo de asentar la democracia en un país aún atormentado por su guerra civil.

Además del nuevo presidente -el primero en 70 años que sucederá pacíficamente a otro elegido-, los liberianos votaron también para renovar los 73 escaños de la Cámara de Representantes.

El recuento de los resultados comenzó tras el cierre de los colegios electorales, después un día tranquilo en el que se formaron largas colas ante las oficinas de voto.

Las elecciones presidenciales se efectúan en dos vueltas, salvo si un candidato obtiene la mayoría absoluta en la primera vuelta. Las legislativas se celebran a una vuelta.

El considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX es senador por la circunscripción de Montserrado, en la que ganó con un 78 % de los votos ante el hijo de la presidenta, Robert Sirleaf.

El Inter se apoya en Icardi para vencer a la Fiorentina

El cuadro de Milán escaló hasta la quinta posición con 10 unidades, al alcanzar en puntos a la “Fiore” que se quedó en la cuarta plaza

Bayern Munich se deja puntos en casa con el Augsburgo

El Bayern suma 13 puntos comandando la temporada 2018-2019 de la Bundesliga de Alemania

El Derbi County sorprende y elimina al United de la Copa

Los dirigidos por Frank Lampard se plantaron con autoridad en Old Trafford para ganar en penales

Prensa lusitana pone en la órbita del Arsenal a Herrera

Héctor podría firmar con cualquier club que él desee en el mercado invernal.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS