Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2017 - 8:18

┃ ESTO

nota-futm-hugo

POR JOSÉ ÁNGEL PARRA

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

La paciencia de Hugo Sánchez parece agotarse. El legendario “Pentapichichi” intuye, con hastío, otro proceso trunco para México en Copa del Mundo. Quizá por eso aconseja a los seleccionados nacionales que tomen la iniciativa, en busca de adquirir un estilo propio, que con el actual cuerpo técnico es, a su juicio, imposible adquirir.

“Yo no le tengo confianza al cuerpo técnico actual”, acentúa el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. “Le tengo confianza a los jugadores y por ellos tengo ilusión y esperanza de que por su calidad y talento van a hacer algo que sea diferente a lo que pide el cuerpo técnico”, abunda, luego de tomarse un respiro en la cabina de la OEM, durante el programa ESTO en Radio.

“Tanto en el Real Madrid como en otros equipos, hubo entrenadores que nos decían una cosa y nos juntábamos los jugadores y decíamos, ‘no, vamos a hacer esto, porque es lo conveniente para poder ganar partidos y campeonatos’. Estamos defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana y hay que tener las propias decisiones para llevarlo al éxito”, sugiere enseguida, convencido de que la actual generación podrá salvar el proceso en Rusia 2018.

“Ojalá que haya tiempo para que se tenga un estilo, porque con el actual cuerpo técnico es imposible adquirirlo”, asegura convencido. “Siento que se está perdiendo el tiempo con este cuerpo técnico. Si hay un cambio de aquí al Mundial va a ser un revulsivo que hace falta. Si no, los jugadores seguirán actuando así. Parecen pollos sin cabeza, que no saben para dónde correr”, lamenta “Hugol”, .durante su visita al Diario de los Deportistas.

La charla con Hugo se produce justo unas horas antes del último partido de México en el Hexagonal final, ante Honduras. Como si presintiera el desenlace, reprocha la insistencia por tantas rotaciones. De un encuentro a otro, Juan Carlos Osorio ejecutó nueve movimientos. El resultado, la primera derrota en el Hexagonal final de Concacaf.

“No tengo nada contra el señor Osorio”, aclara Sánchez Márquez. “No tengo el gusto de conocerlo y sé que es una persona correcta y educada. Todos los entrenadores son estudiosos y se preparan como para estar en un puesto tan importante, pero ante todo tiene que haber liderazgo y no tener un espíritu de preparador físico, porque él se nota que lo traiciona su conciencia. Siempre está pensando en rotar jugadores para cuidarlos físicamente”, argumenta.

“Hay que tener capacidad estratégica, táctica, como para realmente sacarle provecho a los jugadores por su calidad y talento y creo que no les está sacando provecho”, lamenta. “Al revés, los jugadores están siendo desperdiciados y hasta determinado momento han sido exhibidos, porque juegan en posiciones que no son las suyas”, abunda.

Aún así se esfuerza por pensar positivamente. “Yo los veo ilusionados y motivados -a los seleccionados- por conseguir ese boleto que en esta ocasión no costó tanto trabajo, como en anteriores ediciones previas a una Copa del Mundo.