Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2017 - 8:58

┃ ESTO

Carmelita-Moreno04

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Cuando se habla de América en el futbol mexicano, suelen tocarse los campeonatos, sus leyendas y rivalidades. Sin embargo, en este nuevo siglo que inicia para las Águilas, hay algo que tiene más valor que el metal de los trofeos: su gente.

Día a día, muchos trabajadores desempeñan sus labores en Coapa y contribuyen en diferentes áreas para tener a la institución en las mejores condiciones. Tal es el caso de Margarito Medina, encargado de apoyar a los jugadores y sus familias con temas administrativos y que hoy, es el hombre con más años dentro de la institución.

 

Miguel Herrera técnico del América

“Comencé siendo un chamaco. Venía de provincia. Estuve en un internado que se llama Ignacio Mejía y ahí cursé mis estudios básicos, después hice una carrera corta y había que trabajar; me metí a una escuela de contadores y en América empecé haciendo de todo”, relató a ESTO el señor Margarito, quien no dudó en señalar al club como pilar en su vida.

“América es parte de mi vida. La mayoría de mis años los he pasado en esta institución y es como si fuera mi casa”.

Cerca de los futbolistas en los peores momentos, que es cuando vienen las lesiones, está otro entrañable miembro de la empresa, que es el Doctor Alfonso Díaz, quien relató cómo es convivir con los elementos en su lado más humano.

Margarito Medina

“América es mi vida. Llegué aquí en 1975 y he podido disfrutar muchas cosas y sufrir otras. El futbol es de reír y llorar. Me siento satisfecho. La medicina te permite conocer al ser humano en el dolor. Es muy fácil conocerlos en su fama, pero cuando hay una lesión, es la parte que los une más a ti de manera humana”, dijo el galeno.

Por otra parte, la que se vive desde la cancha y la intimidad del vestidor, Marcelino Rivero, mejor conocido como el “Pecho”, quien se desempeña como utilero, ha visto pasar la vida de su familia mientras entrega lo mejor de sí todos los días a las Águilas.

“Estando en este gran club, se han graduado tres de mis hijas y la segunda generación de mi familia ahí va. Es algo que le debo a Dios y al América”, contó.

Dr. A. Díaz

Y si hablamos de la cancha, nadie mejor para conocer cada rincón de ella que el señor Carlos Reyes, jardinero que se encarga de tener el césped en el mejor estado en cada uno de los campos de la antigua Calle del Toro 100 y que tiene 43 años de labor ininterrumpida.

“En julio pasado cumplí 43 años de servicio en el Club América. Yo tengo 60 años de edad y todo ese tiempo he trabajado aquí. Este cuadro es todo para mí y mi familia, que también ha estado al pendiente de mi labor”, expresó.

Pero como no todo es el terreno de juego, desde las oficinas de Coapa, Carmelita Moreno –otra de las trabajadoras más longevas en el club- ha visto llegar desde niños a la escuelita a los que años más tarde se convirtieron en estrellas americanistas.

Carlos Reyes

“Los amo a todos y todo lo que es el club. Yo trabajo en la escuela, inicié cuando el club inició en Coapa, en la época cuando llegó Borja. Desde entonces seguí. Estoy muy contenta de estar con ellos. Media vida llevo aquí”, dijo.

No menos importante es la labor de enlazar al aficionado con la actividad de su plantel favorito, por lo que Paco Reyes, quien funge como jefe de prensa, resaltó la relevancia y compromiso que requiere estar en América.

Marcelino Rivero

“Es muy intensa y muy apasionante. No es buscar trabajar en América, es saber el compromiso enorme que significar ser parte de la institución más grande del balompié mexicano. Es un orgullo y compromiso de todos los días”, sentenció.

Sin duda, América es una institución que despierta pasiones en la Liga MX, pero nada de eso podría ser posible sin los pilares que fuera de la cancha la sostienen día a día.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí