Se presentó la temporada 2017-2018 de la LNBP

Mexico, 2017-10-12 13:59:22 | Notimex

Una presencia en 13 millones de televidentes, la inclusión de última hora de Aguacateros de Morelia y la campaña social “LNBP Contigo”, enmarcaron la presentación de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, dio la bienvenida a Aguacateros de Morelia, con lo cual serán 11 equipos que integran la Liga que va iniciar el 20 de noviembre.

También anunció la expansión para la campaña 2018-2019 con el retorno de Mérida y la compra de cuatro franquicias de sedes para la parte norte del país, las cuales dará a conocer en los próximos días.

Dijo que se cumple el sueño de masificar el baloncesto en el país con la transmisión de 150 partidos, entre juegos de temporada regular y playoff, para llegar a 13 millones de televidentes del servicio de pago.

Checa ESTO: En Monterrey consideran que son el rival a vencer

Puso énfasis al anuncio del programa social “LNBP Contigo”, que servirá para resaltar los valores en los niños y jóvenes, pues visitarán diferentes escuelas e impulsar a más de un millón en esta labor.

A su vez, el Comisionado Alonso Izaguirre expresó que en el año 2000 inició el largo proceso para lograr un desarrollo organizacional, tanto de la liga como de jugadores, en su año 18 está consolidada más que nunca, “porque creemos que tenemos un gran potencial con base a los estándares de calidad”.

Abundó que la LNBP siguen siendo la base del desarrollo de nuestros jugadores, como Paco Cruz, quien juega en España, y por consiguiente debe ser aspiracional para niños y jóvenes para que quieran participar.

Durante la ceremonia fueron presentados los equipos Abejas de León, Aguacateros de Morelia, Capitanes de la Ciudad de México, Correcaminos UAT, Fuerza Regia de Monterrey, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.