Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2017 - 17:49

┃ ESTO

El boxeo permite cambiar la mente para bien: Sulaimán

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

FOTOS: MOISÉS ROSAS

Como parte de la reinserción social de los reclusos del Centro de Internamiento “Quinta del Bosque”, el Consejo Mundial de Boxeo, que preside Mauricio Sulaimán llevó a cabo la ceremonia de apertura del gimnasio, donde los jóvenes podrán demostrar sus dotes deportivos y pulirán sus habilidades sobre el ring.

Al acto protocolario acudieron ex boxeadores Pipino Cuevas, Ibeth “Roca” Zamora, Rafael “Bazooka” Limón, Isaac “Tortas” Bustos, Eduardo “Rocky” Hernández, Dante “Crazy” Jardón, Judith la “Peligrosa” Rodríguez y Osvaldo “Chucky” Razón, quienes impartieron una clínica y convivieron con la comunidad del centro de readaptación social, ubicado en Zinacantepec, Estado de México.

Asimismo, la fundación “Reinserta AC” gestionó con el CMB y la marca de guantes Cleto Reyes para hacer posible que los menores se reintegren realizando actividad física.

Por su parte, la presidenta de WBC Cares México, Christiane Manzur de Sulaimán, quien aseguró que los fondos recaudados para la instalación del gimnasio se debe al torneo de golf que organizó el Consejo Mundial de Boxeo en agosto, los cuales, fueron destinados a Reinserta A.C., por lo que espera que de ahí salgan los futuros campeones del deporte de los puños.

“Confiamos que el deporte es una de las vías en que salgan adelante, uno no puede hacer nada contra lo que ya pasó, pero sí podemos decidir cómo vamos a vivir el presente. Les dejamos el gimnasio con mucho cariño, que lo disfruten y que en un futuro cercano salga de aquí un campeón mundial “, aseguró Manzur, quien estuvo acompañada por Mauricio Sulaimán, el director de Reinserción Social del Estado de México, Luis Arias González; y Óscar Eduardo Palma, director del Centro de Internamiento “Quinta del Bosque”.

SULAIMÁN 

Para el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, la apertura del gimnasio en el Centro de Internamiento “Quinta del Bosque” es motivante el buscar una alternativa pare regresar a la sociedad y a México lo mucho que el pugilismo tiene.

En entrevista, luego del corte del listón, Sulaimán aseguró que “el boxeo es un medio inmediato para las personas de cunas humildes, en este caso los jóvenes que cayeron en algún problema la oportunidad para regresar a la sociedad de manera digna. El boxeo es un medio que permite mucho enfocarse, tomar disciplina, condición física y cambiar la mente para bien”.

Además, el presidente del máximo organismo boxístico se dijo contento por lograr este sueño posible de la mano con Fundación Reinserta A.C. “y con todos los participantes porque se vive un ambiente muy bonito y muy positivo para los jóvenes”.

Sin embargo, Mauricio Sulaimán señaló que en la vida es importante tener objetivos, por lo que la presencia de los ex campeones del pugilismo y las actuales estrellas del deporte de los puños sea motivo de querer salir adelante para los internos de “Quinta del Bosque”, quienes seguramente se esforzarán para demostrar que en el boxeo encontrarán una terapia, “espero que este día haya servido para ellos que hayan visto a Pipino (Cuevas), a ‘Bazooka’ (Limón), a ‘La Roca’ y a cualquiera de los campeones para que lleguen a ser alguien en la vida por medio del bien”, destacó Sulaimán.

Por su parte, el campeón del mundo en peso welter en 1976, Pipino Cuevas aplaudió la iniciativa del Consejo Mundial de Boxeo y de la Fundación Reinserta A.C. para llevar un gimnasio de boxeo al Centro de Internamiento ubicado en Zinacantepec, Estado de México, el cual servirá para que los internos encuentren una alternativa de bienestar y poder reintegrarse a la sociedad como personas de bien. “Me parece muy bien porque de aquí pueden salir los nuevos campeones, aquí hay muchos aficionados al boxeo; aquí podemos sacar un campeón mundial”, manifestó. (Escalona / Foto: Rosas)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí