Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2017 - 19:14

┃ ESTO

David Patiño

Obtener la oportunidad de dirigir al equipo de su amores fue siempre su más anhelado sueño. Para el nuevo estratega de los Pumas, David Patiño, el estar a cargo del conjunto universitario es una realidad, a pesar de las circunstancias que lo llevaron a lograr su objetivo; es decir, el cese de Juan Francisco Palencia y después de Sergio Egea.

“Sé que el momento y las circunstancias son diferentes y difíciles, pero me preparé como técnico”, agregó. “Llevo bastantes años en esto para tener una oportunidad con Pumas, porque siempre fue mi ilusión”.

A escasas jornadas de que culmine el Apertura 2017 donde los felinos ostentan la última posición, Patiño aseguró que dentro de ese margen de juegos no puede cometer errores y mucho menos de puede visualizar un panorama tan distinto por un proyecto que para muchos es nuevo.

“Es un proyecto que lleva año y medio, no solo seis duelos, que ahora me toca defender” aseguró “Lo que pasa es que es importante que haya estabilidad en el primer equipo y que se den los resultados rápido; es decir, aquí estamos trabajando a marcha forzada con una gran ilusión y ganas de revertir, partido a partido, el mal momento”.

El tiempo es lo de menos o así lo dejó ver el estratega felino, quien platicó para TDN sobre la posibilidad de que su tiempo en el banquillo de alargue.

“Lo único que hablé con la directiva es que yo soy técnico de aquí a que termine el semestre” siguió “Es un proyecto que yo creo. Lo que sí puedo sostener es que los resultados son lo que le darán estabilidad al plantel y lo demás se platicará en su momento”.

Para Patiño las equivocaciones son imperdonables, aunque por el momento lo que queda son pulir las debilidades tanto de los futbolistas como de la propia institución.

“Se cometieron errores en modelos de juego, pero se tomaron en función de lo que creímos que era lo mejor para el cuadro en ese momento. Sé que es un momento complicado, pero es una buen oportunidad que debo tomar”, sin dejar de lado la labor de regresar al camino del triunfo. “Lo que me gustaría es que el grupo retome el control de los juegos; es decir, posicionarnos del balón, sin olvidar la intensidad que le imprimió Sergio (Egea)”.

La ventaja de tener el conocimiento de una escuadra como la de Pumas es la que le dio a Patiño ese lugar, por lo que aprovechar la sabiduría de la empresa será su mejor carta.

“Tengo una ventaja que es conocer a los elementos, pero no porque fui auxiliar de Paco (Palencia), sino porque llevo seis años trabajando aquí en fuerzas básicas y eso me da para poder tener una oportunidad en el club y debemos aprovechar lo que pasó con los entrenadores anteriores y pulir detalles”.

Al final, David Patiño aseguró cuestiones fundamentales para obtener el resultado que espera: “Empecé a trabajar en lo anímico y en los futbolístico”, sin dejar de lado el apoyo de los directivos hacia su plan.

“Habrá paciencia por parte de la directiva, pero debemos tomar en cuenta que nuestro margen es muy corto porque estamos en una crisis, tenemos que dar resultado rápido y eso yo lo sé y lo asumo. Estoy consciente de que así me la voy a jugar”, sentenció.