Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2017 - 19:26

┃ ESTO

nota-futm-salcido

Guadalajara.- Uno de los puntos importantes que se plantea la Asociación Mexicana de Futbolistas para erradicar del fútbol mexicano, es el llamado pacto de caballeros que ha perjudicado a muchos jugadores en México, es por ello que el defensor de Chivas Carlos Salcido lo considera un detalle de los que se tienen que atacar.

“Hay muchos detalles y cosas que quisiéramos hablarlas, estar ahí dando punto de vista y también hablar mucho aquí no ayuda de nada. Tenemos que escuchar el porqué. No sé la situación de allá para acá, tratar de ver situaciones y lo que se puede hacer. Quisiéramos hablar en las reuniones y a ver qué se puede hacer. Habrá cosas que se puedan facilitar, otras difíciles pero vamos a ver”, dijo Salcido.

La carta fuerte para la llegada de este sindicato en el que los jugadores se apoyen unos a otros, es el internacional mexicano, Rafael Márquez, quien es considerado como uno de los cabecillas y modelo a seguir por parte del resto de los interesados.

“Ha sido un placer jugar con él, te enseña en el campo y fuera de las canchas. Es una persona que muchos de nosotros lo tenemos como ejemplo, muchas circunstancias. En lo personal he aprendido cosas, inició con el tema este y tratar de estar juntos, pelear por un objetivo”.

“Ellos ganaron confianza al saber que se juntaron, saber que si están juntos pueden luchar por cosas y en su momento lo mostraron. Les dejaron confianza y a nosotros nos enseñaron que muchas cosas se pueden hacer. Si estás en equipo puedes obtener muchas cosas. Acá con el tema de nosotros no es fácil hay jóvenes que vela por unos intereses u otros. Sienten ese temor y es difícil, es complicado. Siento que lo que tiene el futbolista mexicano es que sabe lo que está pasando pero no tiene el valor de levantar la voz, ser escuchado. Se aguanta el mexicano, las retiene y ya está. Creo que es lo más difícil. Si quieres ayudar a que al de atrás no le pase lo mismo, lo mínimo es hablar y ser escuchado. Hemos hecho consciencia y estamos. Esperamos seguir unidos, fuertes”, concluyó sobre el tema de la unión de los árbitros.