Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2017 - 20:33

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-ligamx

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

En el infierno mexiquense se reanudaron las actividades de la Liga MX tras el parón por fecha FIFA; sin embargo, lo más trepidante está por venir el fin de semana, la jornada 13 será crucial para los contendientes del Apertura 2017.

Guadalajara se jugará su última carta ante el Morelia en busca del bicampeonato; el Clásico Joven arderá con la visita del América al estadio Azul, mientras que Rayados querrá doblegar al Pachuca para convertirse en el primer invitado a la Fiesta Grande.

La vida del torneo regular se reduce y con ello las posibilidades de meterse a la Liguilla, dicha madurez en el presente certamen ofrece los mejores choques, la máxima intensidad y en teoría el nivel futbolístico más elevado del semestre.

La Máquina y las Águilas robarán reflectores este sábado cuando se encuentren en el recinto celeste con otra edición del Clásico Joven, ambos planteles viven un gran momento y desean acercarse a la Liguilla. El América posee 20 unidades, así que un triunfo lo dejaría otra semana como sublíder de la clasificación. Los pupilos de Jémez están invictos en casa y requieren de la victoria para colarse entre los punteros del campeonato.

Ganar o ganar para Chivas en su retorno a propio territorio para enfrentar a Monarcas. Matías Almeyda y su escuadra están obligados a obtener los tres puntos para seguir con vida en el Apertura 2017, todo lo contrario para La Monarquía, que se ubica en zona de clasificación y jugará con la misión de sostenerse entre los mejores de la campaña.

En la cúspide se encuentra el Monterrey, único invicto del torneo y a un paso de asegurar su pase a la fase final, pero antes tendrán que someter a los Tuzos, que está en la pugna por colocarse en zona de Liguilla.

Otro de los encuentros que llama la atención es la visita de Pumas al estadio Victoria para medirse al Necaxa. David Patiño hará su debut en el Apertura 2017 en el timón de los universitarios y con la encomienda de provocar su resurgimiento futbolístico.

La fecha 13 continuará mañana en la Angelópolis con el duelo entre Puebla y Querétaro, donde se estrenará Enrique Meza en el banquillo poblano, el cerrojazo estará a cargo de Santos en el TSM cuando le haga los honores al Atlas, un fin de semana que mantendrá a la afición al filo de la butaca.