Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2017 - 18:39

┃ ESTO

636435476508854708m

Camilo Sanvezzo apareció en la agonía y echó a perder la fiesta poblana con el debut de Enrique Meza. La Franja con un futbol pulcro y agresivo, apenas pudo igualar 2-2 ante el Querétaro en la Angelópolis.

Dominante y estético, el cuadro poblano se adelantó con una anotación de Christian Marrugo. Sin embargo, los queretanos igualaron gracias a una diana de Camilo Sanvezzo. Desde la banca salió el héroe poblano, Francisco Torres ejecutó a lo panenka desde los once pasos y rindió a Tiago Volpi para retomar la ventaja.

Los Gallos, empujados por la astucia y contundencia del “Lobo” Sanvezzo, consiguieron la paridad al final mediante un cañonazo en tiro libre. Punto que sirve de poco, ambos equipos extendieron su racha sin conocer la victoria, Puebla suma seis y los Gallos no ganan desde hace siete jornadas.

EL JUEGO

Enrique Meza tan sólo necesitó de unos días de gestión para que el Puebla se impregnara de su aroma futbolístico. Salir desde atrás con pelota controlada, jugar a ras de pasto, pasearla con pulcritud para evitar la disputa dividida en media cancha. Esas fueron las armas que mostró el cuadro local a partir del silbatazo inaugural; Patricio Araujo y Christian Marrugo se consolidaron en medio terreno. Brayan Ángulo voló por la pradera izquierda, en varias ocasiones el lateral colombiano llegó a línea de fondo y orquestó servicios peligrosos que no encontraron destinatario.

Los Gallos corrieron por el balón en muchos lapsos del primer tiempo, sin idea o claridad, se mantuvieron en propio territorio a espera del parpadeo del rival para hacer daño en un contragolpe, sin causar agobio al arco de Fabián Villaseñor. Ante la pasividad queretana y con el dominio de las acciones, los pupilos del “Ojitos” se empujaron hacia el frente y lastimaron a la visita. Lucas Cavallini lo intentó primero con un par de disparos que Tiago Volpi no tuvo problemas en contener.

Era demasiada la insistencia, pero tenía que ser con el sello de Enrique Meza, como le gusta al experimentado estratega. Félix Micolta, el jugador más inteligente de los poblanos, pisó atrás de la media luna y cedió para Brayan Angulo, el cafetalero sacó trazo que cruzó el área chica, Luis Venegas lo puso en diagonal y Christian Marrugo definió con la diestra para vencer a Volpi.

Un gol que nutrió al respetable en el recinto de los Camoteros, 1-0 en la pizarra a favor de La Franja, que no se conformó con la ventaja y se lanzó en busca del segundo, no lo pudo conseguir en el ocaso de la primera parte. De hecho se acompañó de la suerte y poca puntería del adversario; el “Lobo” Sambezzo tuvo un remate a placer con la testa que apenas llegó a las manos del arquero brasileño. La ventaja se fue al descanso por la mínima diferencia para el Puebla de Enrique Meza.

Con la obligación de anotar el tanto de la igualada, “Jimmy” Lozano adelantó líneas y metió a Yerson Candelo en el arranque del complemento. La Franja se acopló a la perfección con la postura de su rival y utilizó las descolgada a velocidad como su arma principal. No obstante, su intensidad bajó a diferencia de su enjundioso inicio de partido, donde superó al Querétaro.

En un instante se alumbraron los queretanos, Erbin Trejo levantó la de gajos y Camilo Sanvezzo lo cazó en el aire para doblegar a Villaseñor en la estirada. Como balde de agua fría, el “Lobo” silenció al estadio Cuauhtémoc, de poco sirvió tanto dominio, si el brasileño sí fue efectivo y encontró el 1-1 en su segunda jugada de peligro.

Francisco Torres ingresó a la cancha, después de tres minutos, cobró a lo panenka una pena máxima y parecía el héroe poblano que concretaría el triunfo. Sin embargo, el guión tenía destinado otro final. Era la última acción, un tiro libre directo, Sanvezzo le pegó con tanto rencor que ni la estirada de Villaseñor detuvo el cañonazo del brasileño, 2-2 en el electrónico. El “Lobo” con dos feroces goles que le dio vida a Gallos y echó a perder la fiesta poblana.

ACCIONES

 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí