Nadal avanzó a semifinales en Shanghai; Del Potro lesionado

Mexico, 2017-10-13 11:54:07 | AFP

foto: AFP

Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó este viernes para semifinales del Masters 1000 de Shanghai al derrotar al búlgaro Griogor Dimitrov, así como el argentino Juan Martín Del Potro, que desafiará a Roger Federer si un golpe que sufrió en su muñeca izquierda no se lo impide.

En un competido partido, Nadal batió al noveno del ránking mundial en tres sets, por 6-4, 6-7 (4/7), 6-3.

Ahora ele español jugará por una plaza en la final, que sería su segunda en Shanghai tras la de 2009, contra el croata Marin Cilic, quinto jugador mundial, que venció al español Albert Ramos (N.25), por 6-3 y 6-4.

Checa ESTO: Iniesta ve cerca su retiro de la selección española

Nadal lidera por cuatro victorias a una en los duelos con Cilic.

Este viernes Dimitrov le puso las cosas difíciles al español en un duelo de alto nivel y de una gran intensidad. El búlgaro perdió su servicio, con 4-4, un break que sirvió a Nadal para llevarse la manga.

En el segundo set, Dimitrov continuó ofreciendo una gran resistencia, salvando varias bolas de break para ganarse el derecho a disputar el tie-break.

– Duelo ante Federer –

Del Potro, 23º de la ATP, se clasificó gracias a su victoria por 4-6, 6-1 y 6-4 contra el serbio Viktor Troicki, 54º jugador mundial, pero su presencia en la pista el sábado es duda por un golpe en la muñeca izquierda.

La ‘Torre de Tandil’ se lesionó al inicio del tercer set, cuando cayó mal y apoyó su mano. Si se recupera jugará por estar en la final contra Federer, que batió 7-5 y 6-4 al francés Richard Gasquet.

“En el momento sentí que había un problema, pero continué jugando, intentando ‘slices’ para poder acabar el partido. Ahora veremos qué dicen los exámenes y el doctor verá”, señaló el tenista de 29 años.

“Me preocupa un poco, pero he aprendido a gestionar este tipo de cosas en el pasado”, añadió el argentino.

Según las imágenes, su pie quedó bloqueado en el suelo y el tenista intentó amortiguar la caída con su muñeca izquierda, operada en tres ocasiones.

Después de varios minutos de tratamiento junto con un recuperador, Del Potro pudo continuar y ganar el duelo.

“Estoy contento de haber alcanzado las semifinales de un torneo tan importante, pero a partir de ahora es mi salud lo más importante. He sufrido numerosas lesiones en mi carrera y ahora es tiempo de cuidar mi cuerpo. Si no hay nada peligroso, estaré para jugar mañana e intentaré dar lo mejor”, añadió.