Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2017 - 14:52

┃ Notimex

nota-herrera

México.- Con el equipo definido para enfrentar a Cruz Azul, el técnico Miguel Herrera reconoció la calidad de su rival, pero tratarán de aprovechar los espacios que deja para llevarse el “Clásico Joven”.

Miguel Herrera ofreció rueda de prensa este viernes y habló del juego más atractivo de la jornada 13 del Apertura 2017 de la Liga MX, para el cual tiene definido el once inicial que presentará en el estadio Azul.

Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Darwin Quintero, Silvio Romero y Oribe Peralta son los jugadores que saltarán a la cancha este sábado, confirmó.

Sobre el encuentro, destacó el accionar del cuadro celeste a la ofensiva, situación que podrían aprovechar las “Águilas”, “ataca bien, con mucha gente, lo que genera espacios y trataremos de anotar y aprovechar”.

“Deja espacios porque ataca con mucha gente, no es que su zona defensiva sea menos, se ocupan más en atacar, por mandar tanta gente arriba le hacen daño por los espacios que deja, pero hay que estar atentos, hace muchos goles”, reiteró.

El “Piojo” insistió que clásicos como este se juegan diferente, con determinación, pues además de los tres puntos está en juego el orgullo de la afición, “sabemos lo que significa para ellos”.

Nos hemos matado por conseguir resultados, seguiremos en ese tenor de entender bien que el clásico se juega con una determinación diferente, con un deseo diferente de llenar el orgullo de nuestra afición, más allá de los tres puntos es el deseo de que la afición esté con el orgullo intacto”, apuntó.

Aunque en duelos como este muchas ocasiones se menciona que hay que ganarlos como sea, el timonel americanista aseveró que en ocasiones es válido, pero él quiere hacerlo con una idea clara, “en mi idea el estilo y la forma es importante”, lo que buscará reflejar en la cancha.

Reconoció que un triunfo sobre la “Máquina” de cara al clásico nacional del miércoles con Guadalajara, y de recibir a Necaxa el 21 de octubre, motivará a los jugadores para buscar una semana redonda de nueve unidades y prácticamente asegurar su sitio en la liguilla.

“Es importante ganar el sábado, daremos un paso como cada jornada a la calificación, con un buen accionar en octubre estaremos calificados, sabemos que con 27 puntos estás dentro, es difícil quedar fuera, viene una semana en la que podremos sumar nueve puntos y vamos a buscar los nueve”, expresó.

Ante la posibilidad de perder los “clásicos” que disputará el sábado y el miércoles, afirmó que no sería bueno, aunque si esas derrotas le garantizan ser campeón al final del torneo no le importaría.

“No se vería bien, no se sentiría uno a gusto, pero opacarla (la temporada) … si me dicen que voy a perder y voy a ser campeón sin duda alguna lo apuesto”, concluyó.