Alistan el VAR para Semis de Libertadores

Representantes de los equipos que competirán por semifinales de la Copa Libertadores fueron adiestrados en la sede de la Conmebol este viernes en el sistema de video que asistirá a los árbitros.

El martes 24 se enfrentarán River Plate y Lanús en Buenos Aires y el miércoles 25 Barcelona y Gremio en Guayaquil, en juego de ida por las semifinales de Libertadores.

Desde esta instancia, el video de asistencia a los árbitros entrará plenamente en vigencia en Sudamérica.

El presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, ofreció una charla informativa a los delegados de los clubes que definirán las semifinales.

La comisión de arbitraje desarrolló un proceso de capacitación a los jueces en el video arbitraje (VAR) en setiembre pasado.

Una veintena de árbitros y 8 asistentes recibieron directrices durante una semana sobre el uso de esta nueva tecnología.

El sistema también se utilizará en las semifinales y finales de la Copa Sudamericana.

«Es una apuesta de la Conmebol en favor de la justicia dentro del campo de juego y de promover el Fair Play. Es una herramienta más para que los árbitros puedan hacer mucho mejor su trabajo», remarcó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El protocolo prevé cuatro situaciones en que puede darse intervención al VAR: si es penal o no, situaciones de expulsión, error de identidad, si hubo o no fuera de juego en situaciones de gol.

Barcelona cae ante Salzburgo en pretemporada

El conjunto culé disputará su próximo partido contra la Juventus el 8 de agosto, con motivo del Trofeo Joan Gamper

Chicharito y Carlos Vela encabezan estrellas de la MLS que enfrentarán a la Liga MX

28 jugadores formarán parte del combinado de la Major League Soccer que jugará el próximo 25 de agosto

Alisson Becker renueva con Liverpool hasta 2027

Desde que llegó a los Reds en 2018, el guardameta brasileño se ha alzado con la Champions League, Premier League y Mundial de Clubes

Christian Eriksen se reencuentra con sus compañeros del Inter

El club aseveró que se encuentra en óptimas condiciones psicológicas y físicas tras el paro cardíaco que sufrió en la Euro

NOTICIAS
<