Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2017 - 16:37

┃ AFP

1490774378_402315_1490782829_sumario_normal

Representantes de los equipos que competirán por semifinales de la Copa Libertadores fueron adiestrados en la sede de la Conmebol este viernes en el sistema de video que asistirá a los árbitros.

El martes 24 se enfrentarán River Plate y Lanús en Buenos Aires y el miércoles 25 Barcelona y Gremio en Guayaquil, en juego de ida por las semifinales de Libertadores.

Desde esta instancia, el video de asistencia a los árbitros entrará plenamente en vigencia en Sudamérica.

El presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, ofreció una charla informativa a los delegados de los clubes que definirán las semifinales.

La comisión de arbitraje desarrolló un proceso de capacitación a los jueces en el video arbitraje (VAR) en setiembre pasado.

Una veintena de árbitros y 8 asistentes recibieron directrices durante una semana sobre el uso de esta nueva tecnología.

El sistema también se utilizará en las semifinales y finales de la Copa Sudamericana.

“Es una apuesta de la Conmebol en favor de la justicia dentro del campo de juego y de promover el Fair Play. Es una herramienta más para que los árbitros puedan hacer mucho mejor su trabajo”, remarcó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El protocolo prevé cuatro situaciones en que puede darse intervención al VAR: si es penal o no, situaciones de expulsión, error de identidad, si hubo o no fuera de juego en situaciones de gol.