México, por un buen papel en la Copa del Mundo de Esgrima

 

Cancún.- Las mejores exponentes de la esgrima femenil en la modalidad de Florete están listas para entrar en acción este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad, en la cual México estará representado por las cinco mejores competidoras.

El equipo mexicano femenil está formado por Melissa Rebolledo, Nataly Michel, Celia Correa, Alely Hernández y Aidee Hernández, quienes buscarán llegar a la zona de calificación.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, comentó que en esta zona del sureste mexicano se darán cita algunas de las mejores competidoras que buscarán ser parte de sus equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos iniciando el calendario oficial de la Federación Internacional con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es por eso que esta competencia es muy importante para la mayoría de los países”, añadió.

A esta ciudad acuden representantes de 21 países en busca de los puntos y que además es la puerta al Grand Prix, que se celebrará en esta ciudad en diciembre venidero

Entre las naciones asistentes están España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Polonia, Rusia, Singapur, Suecia, Túnez, Turquía y el anfitrión México.

En los últimos años hemos tenido un gran avance, la participación de las mexicanas en competencias internacionales ha sido positiva y hoy por hoy somos el deporte insignia en el país”, comentó Castro.

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

FINA, conforme con nueva fecha de JO

La Federación Internacional expresa "su sincero agradecimiento a Tokio 2020

Los Mundiales de atletismo tendrán lugar en 2022

Los campeonatos a diputarse en Eugene, Estados Unidos fueron reprogramados agosto del próximo año

Lupita, en las manos del TAS

En caso de reducción a la suspensión de cuatro años, la marchista podría competir para acudir a los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<