Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2017 - 18:13

┃ Jorge Briones

nba

Pocas veces se ha movido con tanta fuerza la agencia libre de la NBA como en esta ocasión. De cara a la temporada 2017-18, el poderío de los Warriors de Golden State ha obligado a jugadores y equipos a reforzarse lo mejor posible para poder soñar con disputarle el título a una escuadra que parece invencible.

El poker de lujo de los actuales campeones de la liga (Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green) está en la mente de todos. De alguna forma, han cambiado los planes de algunas de las principales estrellas, y muchas gerencias que han gastado millones para poder contrarrestarlos con dos o tres jugadores ‘top’.

El “Salvaje Oeste” estará más caliente que nunca. Varias de las principales figuras del Este cambiaron de bando. Paul George y Carmelo Anthony se unieron al Thunder para formar junto a Russell Westrbook una tripleta de miedo.

Chris Paul decidió dejar a los Clippers y juntarse con James Harden en los Rockets para ver si pueden superar las semifinales de conferencia del año pasado. Otro cambio destacado se dio en Minnesota, con Jimmy Butler dejando a los Bulls por los Timberwolves.

A su vez, en el Este parece claro que es cosa de dos. Cavaliers y Celtics. Cleveland y Boston. Inclusive se intercambiaron jugadores importantes para tratar de poner más paridad en un sector que ha dominado LeBron James a placer en los últimos años.

Kyrie Irving abandonó su casa desde su llegada a la NBA y se sumará al proyecto de Brad Stevens. Los Celtics, a cambio, entregaron al rapidísimo Isaiah Thomas en un paquete a los ‘Cavs’, equipo que también sumó el otrora MVP Derrick Rose y Dwyane Wade.

Será una campaña con muchas sorpresas, pero sobre todo con mucha disparidad entre los candidatos y los equipos de abajo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí