Diego Silveti a beneficio en León

Mexico, 2017-10-13 19:37:33 | Redacción ESTO

El matador Diego Silveti encabezó una lucida tienta que se llevó a cabo en la ganadería de La Paz que se ubica en tierras michoacanas, donde el ganadero anfitrión, Arturo Velázquez Pérez, probó la bravura de cuatro vaquillas y dos novillos durante el tentadero del rancho en el municipio de Epitacio Huerta, hasta donde llegó a temprana hora el diestro salmantino.

Silveti incrementa su preparación toda vez que el viernes 20 del presente, tomará parte en el festival Del Toro y del Caballo el próximo viernes 20 de octubre a partir de las 14:30 horas en el cortijo “Campo Alegre” (propiedad del empresario Víctor Campos), en León, Guanajuato, a beneficio de niños en condición de autismo. Es importante señalar que este torero apoya nobles causas, siempre que se le solicita y por ello, entrena a conciencia.

Respecto a dicho evento, el menor de los Silveti señaló a representantes de la prensa que asistieron a presenciar las labores camperas: “Me encuentro muy contento y le doy gracias a Dios porque ésta parte de la temporada de invierno está siendo muy importante Además, quiero dejar claro que iré muy motivado, con muy buena moral y contento a torear el festival León para ayudar a los niños del estado en que nací”, dijo el torero.

En el cartel se conjuntó una terna de toreros de dinastía, como son Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, quienes estarán acompañados por el aficionado práctico Patricio Pons y por el rejoneador Luis Pimentel, para lidiar ganado de La Paz a beneficio de cerca de 200 niños que sin atendidos en la Clínica Mexicana de Autismo A.C. (CLIMA).

En ese sentido Diego Silveti apuntó: “Se trata de un cartel de mexicanos, en un marco tan especial como lo es un evento benéfico, además, los astados que vamos a enfrentar están en tipo de la ganadería y esperamos que pueda dar para buen juego que los tres toreros nos podamos expresar de la mejor manera posible”, expuso el matador salmantino que estuvo acompañado por los diestros Rivera y Sánchez.

Finalmente se dijo motivado por el hecho de que se haya conformado un cartel con toreros que han demostrado que están a la altura de las grandes figuras internacionales”, finalizó. El siguiente compromiso silvetista será el domingo 22 de octubre en la Feria de Pachuca, Hidalgo.