Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2017 - 23:25

┃ ESTO

nota-futm-salcido

CRÓNICA

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: ERIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Zapopan.- Carlos Salcido fue héroe y villano.

El capitán de Chivas fue figura en el partido. Luchó, corrió, marcó bien en la defensa, hizo un gol, pero también metió el balón en su propia portería.

Chivas cayó 2-1 ante Morelia y con ello prácticamente acabó con toda posibilidad de conseguir un boleto a la Liguilla.

Matemáticamente tiene oportunidad, pero con lo que ha demostrado a lo largo del torneo el panorama luce realmente complicado.

Chivas dejó ir muchos puntos en su casa y hoy su pase a la Liguilla ya depende de otros.

EL PARTIDO

La ilusión por mantenerse en la pelea se vivió desde el primer minuto y quién mejor para guiar al Rebaño en ese camino que Carlos Salcido.

El capitán de Guadalajara puso el pecho a las balas, no sólo fuera sino dentro de la cancha.

El primer tiempo fue de los locales. Si bien Monarcas llegó con peligro un par de ocasiones, fueron más las de los rojiblancos.

Salcido orquestó la defensa de Chivas, pero también peleó en el ataque. Hizo una carrera en el primer tercio del partido y un par de minutos más tarde ya estaba lanzando un cabezazo en la portería michoacana.

Los embates rojiblancos continuaron. Cisneros mandó el esférico, que recorrió toda el área, pero no encontró rematador y después Alanís se animó con disparo de fuera del área, pero se fue apenas desviado.

Morelia respondió con un contragolpe, pero la suerte estuvo del lado rojiblanco, el balón pasó entre las piernas de Cota, pero reaccionó de inmediato y se quedó con él.

En las jugadas a balón parado, Chivas puso en práctica lo que ensayó en la semana, pero esa misma táctica es la que ha aplicado en los 13 partidos anteriores y no le ha funcionado

Lo peor llegó para Chivas. Raúl Ruidíaz entró al área rojiblanca. El delantero peruano intentó llevarse a Cota, que quiso quedarse con el esférico. Ruidíaz cayó y el árbitro marcó penal. El mismo delantero cobró la pena máxima y adelantó a su equipo. 1-0 para Morelia.

Una chilena de Pizarro se ahogó en la garganta de los aficionados cerca del final del primer tiempo. El delantero se acomodó en el punto penal y se lanzó, pero su disparo, que iba al ángulo, apenas se fue desviado del arco.

En la segunda parte el Rebaño regresó con más ganas.

Los rojiblancos pisaron en bastantes ocasiones el área rival y pusieron  en jaque al guardameta michoacano.

En un contragolpe, los dirigidos por Matías Almeyda consiguieron un tiro de esquina, como muchos de los que sacaron en la segunda mitad, pero éste encontró la cabeza de Salcido, quien se levantó y remató al fondo del arco.

Tras el empate, Chivas tomó confianza. Jugaron en corto, con pases precisos, incluso se dieron el lujo de retrasar la redonda en un par de ocasiones.

Pizarro se tuvo confianza y a pesar de la marca de la zaga michoacana lanzó un derechazo que pegó en el travesaño.

Los ánimos se calentaron y en una jugada sin sentido en medio campo, Rodolfo Pizarro y Diego Valdés, y el delantero rojiblanco terminó siendo expulsado.

Pero toda la emoción que desbordaba de las gradas se apagó cerca del final del partido. El silbante agregó cuatro minutos, pero en lugar de servir para a Chivas terminaron siendo a favor de Morelia.

Los michoacanos lanzaron desbordaron y mandaron un centro al área de Cota. Ahí aguardaba Salcido, quien en su intento por despejar terminó por marcar en propia portería.

No hubo tiempo para más. Chivas prácticamente quedó sin opciones de buscar el Bicampeonato y este sábado, su capitán, fue quien terminó con ellas.

MxM

SIGUE EL MINUTO A MINUTO EN VIVO 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí