Manchester City, incontenible: aplasta al Stoke City

Londres.- El Manchester City de Pep Guardiola suma y sigue; y este sábado goleó sin miramientos a un flojísimo Stoke City por 7-2 para colocarse líder en solitario de la Premier League inglesa.

En 10 minutos, del 17 al 27, el conjunto azul de Manchester sentenció el duelo, gracias a los goles de Gabriel Jesús -14 en 21 encuentros con el City-, Raheem Sterling y David Silva.

Después de un par de ocasiones claras de Sané, Jesús y Delph, fue el punta brasileño el que consiguió superar por primera vez a Butland en el minuto 17 después de una gran jugada combinativa entre De Bruyne y Walker.

Sin apenas tiempo para la reacción de los ‘Potters’ llegó el segundo tanto local, obra de Sterling en el 19, y después de otra jugada que tuvo como protagonista a De Bruyne, pero esta vez con Sané.

Antes de la primera media hora (m.27), los ‘Citizens’ ya habían celebrado el tercero gracias a Silva, que desde el área grande batió a Butland tras recibir un pase certero de Sterling.

Los hombres de Mark Hughes, totalmente desbordados, se metieron contra todo pronóstico ligeramente en el partido en los últimos instantes del primer tiempo (m.44), merced al senegalés Diouf.

La sorpresa saltó al poco de volver de vestuarios, cuando el Stoke metió el miedo en el cuerpo a los de casa en un remate de cabeza de Diouf que tocó en Walker y se introdujo en la meta de Ederson.

Poco le duró la alegría a los ‘Potters’, a los que en el segundo tiempo les arrolló un vendaval de fútbol: cuatro goles más, obra de Jesús, Fernandinho, Sané y el portugués Silva, que volvieron a poner de relieve que el City de Guardiola es el equipo a batir en la Premier League.

El ariete brasileño, en el minuto 56, aprovechó la enésima asistencia de De Bruyne para restaurar en el luminoso la ventaja de dos goles de su equipo, antes de que 240 segundos más tarde su compatriota Fernandinho se uniera a la fiesta con el mejor gol de la tarde. El centrocampista recibió un balón de Delph y desde unos 25 metros se sacó un disparo que hizo añicos la meta de Butland para festejar el quinto.

Todavía hubo tiempo para dos más, obra de Sané el primero, apenas dos minutos más tarde –pase al hueco de un De Bruyne que estuvo en todas y remate de primeras del internacional germano que se coló por entre las piernas de Butland– y de Bernardo Silva el segundo -su primer gol con la casa del City-.

Con los tantos de Sané y Silva, el equipo de Guardiola se convirtió en el primer club en anotar 28 goles o más en las ocho primeras jornadas de la liga inglesa desde el Tottenham Hotspur de la campaña 1963/1964.

Así las cosas, el City aprovechó a la perfección el empate de sus vecinos del Manchester United en Liverpool (0-0) y se colocó líder en solitario de la Premier League, con 22 puntos, dos más que los ‘Diablos Rojos’.

Claudio Bravo estará varios meses fuera de las canchas

El aruqero chileno del City sufrió una lesión grave en el tendón de aquiles

Brighton sorprende y derrota al Manchester United

Los Red Devils intentaron remontar, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

Jugador de Premier League habría drogado y violado a modelo

El incidente habría pasado en Londres después de salir de un club nocturno.

Un histórico Agüero conduce victoria del City

El delantero argentino se metió al Top 10 de goleadores en Premier League.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS