“CR7" rescata al Real Madrid y le da la victoria

Mexico, 2017-10-14 11:42:34 | Redacción ESTO

Foto: EFE

Getafe (Madrid).- Cristiano Ronaldo se reencontró este sábado con el gol en LaLiga Santander para dar la victoria al Real Madrid, que ganó 1-2 al Getafe en un choque gris del conjunto blanco que arregló el delantero portugués a falta de cinco minutos para el final.

El jugador luso necesitaba marcar. Su sequía en el torneo de la regularidad duraba demasiado tiempo. Hace mucho que no era protagonista, salvo en Europa, donde sus goles lucen como siempre. Y, en el Coliseum Alfonso Pérez, volvió a celebrar algo por el bien de su equipo, que jugó con fuego y estuvo a punto de quemarse.

El cuadro madridista contó con alguna opción para marcar antes del tanto de Karim Benzema en el minuto 39.

Cristiano Ronaldo fue quien tuvo la ocasión más clara, con un disparo a bocajarro con el que pudo haber estrenado su casillero de goles en la Liga. Sin embargo, se topó con una mano imposible de Vicente Guaita, excelso en este inicio de curso.

Fue la única oportunidad relevante de toda la primera parte. Salvo el gol de Benzema, que llegó tras un error de la defensa del Getafe, apenas se vio un disparo manso de Cristiano y otro lejano de Marcelo que se fue a las nubes.

Entre el marroquí Fayçal Fajr y Jorge Molina, ensamblaron el empate con un centro desde la banda derecha y un remate al primer toque.

El 1-1 sorprendió al Real Madrid, que agarró un estado de ansiedad sin ideas que intentó aplacar Zidane con la entrada al campo de Isco Alarcón y de Theo Hernández a falta de casi veinte minutos para el final.

El Getafe tenía el partido donde quería, empatado a falta de poco tiempo para cerrar el choque y con el Real Madrid necesitado urgentemente de un gol para no dar la opción del Barcelona de alejarse a nueve puntos de distancia. Soñaba con un contragolpe para aniquilar definitivamente a su rival y estuvo a punto de hacerlo por medio de Mauro Arambarri.

El centrocampista uruguayo se encontró delante de Kiko Casilla y mandó la pelota fuera. Ahí se perdió la opción del Getafe, que, pagó caro no dar la puntilla al Real Madrid. Y, como el fútbol es un estado cambiante, Cristiano, desesperado por marcar, hizo lo que no ha hecho en todos los minutos que ha jugado en Liga: acertó en una portería.

El portugués por fin celebró un gol, en el maldito minuto 85 para el Getafe. En ese instante, Ganso para el Sevilla y Paulinho para el Barcelona, derrotaron al equipo de Bordalás. Ahora le tocó el turno a Cristiano, que renació por un segundo para evitar un buen roto. El Real Madrid salió vivo de una encerrona encubierta.