Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 14:19

┃ ESTO

nota-futm-sociedad-vela

Notimex

El ex futbolista Israel López pide que la decisión que tome el mexicano Carlos Vela tras su llamado a la selección nacional sea respetada, en espera de que todo sea en beneficio del equipo

“Es un tema particular y difícilmente uno puede dar una opinión; estamos afuera de lo que realmente pasa, sólo él sabe qué pasa y por qué se ha negado, si cambia de opinión será un tema a conversar, la decisión que tome que sea en beneficio de la selección”, argumentó.

Tras destacar que hay calidad en todos los integrantes del Tricolor convocados para los partidos ante Holanda y Bielorrusia, y que él nunca se hubiera negado a una convocatoria del combinado nacional, reiteró que “la decisión que tome (Vela) será respetada y hay que apoyar al cien.

“Tuve pocas oportunidades de estar ahí, para mí fue un gran orgullo, para mí era lo máximo, todo sueño de un futbolista es estar ahí, difícilmente me negaría, no sé qué pasó con él”, indicó.

Del conjunto que comanda Miguel Herrera, quien ya dirigió en la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo que arranca un proceso rumbo a Rusia 2018 y que deben respetar los tiempos antes de exigir resultados.

“Es un proceso nuevo, de adaptación que Miguel está llevando a cabo. Soy de la idea de que hay que respetar procesos y tiempos, tarde o temprano se tienen que dar esos resultados y así nosotros podamos exigir”, abundó.

Por otra parte, el ex jugador surgido de Pumas de la UNAM habló de su ex equipo, y aceptó que no lo ha visto de manera regular en este Torneo Apertura 2014, pero pidió confiar en el trabajo y continuidad con el técnico Guillermo Vázquez.

“No he visto mucho hoy día específicamente a Pumas, los he visto esporádicamente; mejoró mucho con la llegada de ‘Memo’, falta tiempo, todo resultado se da a base de tiempo.

“Así me educaron en el medio y hay que darles tiempo, en torneos cortos es lo que menos se tiene, hay que confiar en el trabajo y continuidad”, refrendó.

Fuera de la institución dijo que es difícil tocar temas como el paso del equipo, que con 17 unidades está en la plaza 13 general, aún con opciones de liguilla, pero como aficionado dejó en claro que es difícil ver a los felinos en esa situación.

“Como fanático, sí nos duele no ver al equipo en la liguilla, todo tiene un porqué y al final sería muy injusto de mi parte dar declaraciones cuando no estoy adentro, simplemente esperar que mejoren las cosas”, asintió.