El 2017, buen año para la natación mexicana: Kiril Todorov

México.- La Federación Mexicana de Natación (FMN) destacó los resultados obtenidos por cada una de las disciplinas que agrupa de cara al ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, en donde espera seguir aportando preseas para México.

El presidente de la FMN, Kiril Todorov, consideró que este 2017 fue un buen año para la natación mexicana, ya que ha marcado una pauta para lo que se viene en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Prácticamente ya comenzamos ese camino. El ciclo olímpico ya está caminando, estamos a meses de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Creo que lo que hemos visto en los clavados es algo excepcional, con gente joven que despunta para cosas grandes”.

Indicó que esto se ha dado con las actuaciones de Viviana del Ángel Peniche, quien se ha convertido en medallista mundial al lado del experimentado Rommel Pacheco, además de Adriana Jiménez en saltos de altura.

Esta última es una disciplina a la cual se ha apostado, ya se tienen a medallistas mundiales”, resaltó el dirigente.

Todorov apuntó que también el nado sincronizado ha comenzado a trabajar para elevar su nivel y eso se reflejó en los Mundiales de Hungría, en donde avanzaron a siete finales y además está cerca de la clasificación olímpica en equipos.

“Lo que han hecho en Budapest, de estar en todas las finales y además con unas rutinas… y además existe una posibilidad auténtica, cosa que no pasaba en los otros años, de una calificación a los Juegos Olímpicos en equipo, no es fácil, pero hay posibilidad de que México esté en Juegos Olímpicos después de más de 20 años de ausencia”, expuso.

El dirigente consideró que la natación va en camino a paso lento, porque es complicado llegar a un nivel alto en el plano mundial, “hasta que no pase cantidad de tiempo para que estos atletas juveniles, a los que ya estamos apostando, lleguen a su más alto potencial”, explicó.

Por último, destacó aguas abiertas, que con la hazaña de Antonio Argüelles al cruzar los Siete Mares, mucha más gente ha comenzado a tomar la disciplina entre sus planes, así como el polo acuático, que va en proceso positivo hasta calificar, en ambas ramas, a Barranquilla 2018.

Juan Luis Barrios finaliza tercero en los 21K de Guadalajara

El keniata Benson Kipruto se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:10:52.

Carlos Ortíz participará en el WGC-México Championship

El tapatío es el segundo mejor mexicano posicionado en el Ranking Oficial de Golf

Remero Alexis López queda fuera del Preolímpico

El mejor remero de México fue hospitalizado el pasado viernes.

Esports, la nueva mina de oro

El mercado mexicano está entre los 15 más importantes a nivel global.

NOTICIAS
<