FMN, con paso firme rumbo a Tokio 2020

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

La Federación Mexicana de Natación trabaja con pasos firmes rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo manifestó el presidente Kiril Todorov, luego de haber entregado reconocimientos a los deportistas más destacados del periodo 2016-2017, en el que se lograron importantes preseas a nivel internacional.

Por ello, la FMN destacó los resultados de las disciplinas que la conforman, manifestando que es el reflejo del trabajo en conjunto y cierran un buen año esperando seguir avanzando en los encuentros venideros comenzando con las Copas, Seriales y Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

“Hemos comenzado otro camino hacia Tokio. El ciclo olímpico ya está caminando y estamos a la vuelta de la esquina de los Centroamericanos. En lo personal, siento que lo que hemos visto en los clavados es algo excepcional, con gente joven despuntando para cosas grandes”.

Entre los galardonados estuvieron presentes la clavadista de altura Adriana Jiménez, la clavadista Viviana del Ángel, la nadadora master Laura Vaca y el equipo de nado sincronizado y la entrenadora Adriana Loftus, propuestos para el Premio Nacional de Deportes; los ausentes fueron los clavadistas Rommel Pacheco y Arantxa Chávez, Antonio Argüelles nadador de aguas abiertas y la Selección de polo acuático femenil.

Kiril resaltó las actuaciones de Viviana del Ángel Peniche, medallista mundial junto con Rommel Pacheco y de Adriana Jiménez de altura, de la que argumentó, “esta última es una disciplina a la cual se ha apostado y ya los tenemos como medallistas”.

Sobre el nado sincronizado mencionó que no hay descanso para nadie porque ya han comenzado a trabajar con la finalidad de elevar su nivel, tal como ya se demostró en los Mundiales de Hungría, donde alcanzaron siete finales y cerca de la clasificación olímpica.

“Lo que han hecho en Budapest, de estar en las finales y además con unas rutinas estupendas. Esto es algo que no pasaba desde hace varios años. Buscar la clasificación a Juegos Olímpicos en equipo no es fácil. Pero no descartamos en que México esté en unos Olímpicos después de más de 20 años de ausencia”.

En la reunión donde también presentaron su informe todas las asociaciones que representa la FMN, Todorov apunó que la natación va a paso lento, ya que es complicado tener un nivel alto en el plano mundial.

“Será hasta que pase una cantidad de tiempo para que los deportistas juveniles, a los que estamos apostando, lleguen a su más alto potencial. Lo importante es que estamos trabajando para que cuenten con todo lo necesario y sigan creciendo en esta disciplina. Vamos trabajando muy bien”.

También manifestó que en aguas abiertas, con la hazaña de Antonio Argüelles al cruzar los Siete Mares, mucha gente ha comenzado a tomar la disciplina entre sus planes.

“Así como el polo acuático, que va en proceso positivo hasta calificar, en ambas ramas, a Barranquilla 2018. Después de este evento, se irá viendo mejor a las selecciones y además veremos qué les hará falta para alcanzar los objetivos”.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS