Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2017 - 0:13

┃ ESTO

nota-futm-mares

Carson, Calif.- El tapatío Ábner Mares, campeón mundial regular pluma de la WBA, retuvo su faja al derrotar por decisión técnica en el décimo round al queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez, en la cartelera sabatina en el StubHub Center.

Mares dominó plenamente a Gutiérrez, quien sufrió desde muy temprano un corte en su ceja izquierda, que no dejó de sangrar, a grado tal que el médico del ring decidió suspender el combate. Las puntuaciones favorecían a Mares: 100-90, 99-91 y 99-91.

Ábner boxeó a placer a Gutiérrez, la mayor parte del tiempo en reversa. Con mucha eficacia metía sus manos ante un rival sin movimientos de cintura, incapaz de esquivar los golpes.

El “Jaguar” experimentó muy pocos momentos de éxito y apenas pudo ganar uno de 10 rounds en dos de las tarjetas. Ahora Mares espera una revancha con Leo Santa Cruz (sería para marzo), quien derrotó a Chris Avalos en la pelea estelar. Ábner mejoró a 31-2-1, 15 KOs. Gutiérrez quedó con 35-2-1, con 25 nocauts.

LEO, SIN PROBLEMA

El supercampeón pluma de la WBA, Santa Cruz, nacido en Los Ángeles y de padre michoacano, noqueó técnicamente al 1’34’’ del octavo capítulo al estadounidense Chris Ávalos.

Santa Cruz dominaba a Ávalos en ese octavo, con duros golpes al cuerpo, pero luego de una combinación con remate de dura izquierda al mentón que llevó la cabeza del retador muy atrás, el réferi Tom Taylor intervino para evitarle más castigo.

Ávalos protestó fuertemente al réferi y hasta un fanático se subió a su esquina, para también reclamar, lo que obligó a la rápida intervención de la seguridad; el asunto no pasó a más, y en medio de la molestia, Ávalos aceptó su fracaso.

En el cuarto giro, Santa Cruz sometió a Ávalos a placer y en más de una ocasión, el desesperado desafiante dio la espalda al tratar de huir del ataque. Santa Cruz quedó con 34-1-1, 19 KOs. Ávalos cayó a 27-6, 20 nocauts.

DEMARCO TAMBIÉN

El mexicano ex campeón mundial ligero Antonio “Tony” DeMarco noqueó en el primer round al hasta ese momento invicto Eddie Ramírez.

El primo de Leo, Antonio Santa Cruz (6-3, 3 KOs) anestesió en el tercero a Jesús Algandar (2-2, 2 KOs).