Federer se impone a Nadal en final de Shanghai

Shanghái (China) .- El suizo Roger Federer acabó este domingo con la racha ganadora del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, al vencerle en la final de Shanghái por 6-4 y 6-3 en un partido en el que el español no estuvo a su mejor nivel y en el que se comprobó su desgaste físico por acumulación de partidos.

El número dos del mundo, el eterno rival del mallorquín, interrumpió las 16 victorias consecutivas de Nadal (US Open y Abierto de China en Pekín) y logró ganar su sexto título de la temporada. Esta es la primera derrota del español desde que recuperó el número uno del mundo tras hacerse con el título en Flushing Meadows.

Nadal, quien jugó con un estabilizador para proteger su rodilla, se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido. En las últimas dos semanas ha jugado once, algunos de ellos de alta intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shanghái.

El español Rafael Nadal está realizando una de las mejores temporadas de su carrera pero en lo que va de año no ha podido vencer a su eterno rival, el suizo Roger Federer, con quien se ha enfrentado cuatro veces en este 2017, todas ellas con victoria para el actual número dos del mundo.

Así, en el cómputo total del año van 4 victorias a 0 a favor del suizo. Nadal perdió en la final del Abierto de Australia, donde dispuso de una rotura en el quinto set (6-4 3-6 6-1 3-6 6-3), luego en las finales de los Masters 1.000 de Indian Wells (6-2 y 6-3) y de Miami (6-3 y 6-4), estas de forma concluyente, y ahora en Shanghái, torneo que se le sigue resistiendo.

Todos los encuentros han tenido lugar en superficie dura, en las que Federer tiene ventaja y que no son la especialidad del mallorquín, aunque este año ha ganado el US Open y en Pekín.

Tras el encuentro de este domingo, son 15 las veces que el suizo ha ganado al español de las 38 que se han encontrado, aunque para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Abierto de Australia.

Ambos, salvo bajas de última hora, deberían verse en los torneos de Basilea y París-Bercy, y en las Nitto ATP Finals (Masters) en el O2 londinense, el último de la temporada, donde pueden jugarse acabar la misma como número uno del mundo. 

Federer y Djokovic, final de elite en Cincinnati

Suizo y serbio se verán las caras en una final más en la ATP

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS