Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2017 - 10:17

┃ Héctor Reyes

tiro-con-arco-roman-y-valencia

Para este Campeonato Mundial de Tiro con Arco que inicia hoy en el Campo Marte, México tiene a tres entrenadores responsables de la selección varonil y femenil de arco recurvo y dos en compuesto, también en ambas ramas.

El profesor Lee Woong es el responsable del equipo nacional, con una larga experiencia y en sus manos se ha desarrollado este deporte en nuestro país, desde que llegó a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano hace más de 10 años.

“Todo esta bien, Alejandra Valencia y Aída Román están a su nivel y Mariana Avitia ha estado subiendo; en hombres, Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Luis Álvarez el nivel es casi el mismo”, declaró.

En damas, el entrenador de Alejandra Valencia, Miguel Ángel Flores, asumió la responsabilidad de trabajar con las mujeres como lo hizo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el preolímpico de Copenhague.

El especialista con una experiencia de 18 años, declaró que el equipo femenil integrado por Alejandra Valencia, Aida Román y Mariana Avitia tiene temple y espera que su alumna brille con luz propia.

Las mujeres tienen un equipo bastante sólido, con mucha experiencia y una gran capacidad técnica y física. Cualquiera de las tres e incluso las tres pudieran llegar a la fase finales y eso las hace fuertes como equipo.

“Las tres tienen las mismas posibilidades, las tres tienen la experiencia, las tres tienen el temple, la capacidad, entonces esa es la gran ventaja que tenemos”, reiteró Miguel Ángel ex competidor en la década de los noventa.

“El equipo femenil está preparado para pelear la final contra cualquier equipo, obviamente la expectativa es muy alta, yo considero que el equipo puede pelear las medallas”, pronosticó el entrenador que tiene en desarrollo  a 80 arqueros en Sonora.

Por su parte, Eduardo Vélez trabaja con Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, el “Abuelo”, desde las últimas tres semanas para afinar el trabajo de preparación de cara al Mundial y ha llegado el momento de la verdad.

“Los chicos motivados con muy buen ánimo y con buenos resultados que es lo que nos enorgullece a nosotros como entrenadores”, apunto Eduardo, quien todavía no hace mucho tiempo eran sus compañeros de equipo.

En tanto, en el arco compuesto o de poleas, los responsables técnicos son Almendra Ochoa y Ángel Ramírez. En esta especialidad Linda Ochoa es la líder del equipo.

EL APUNTE

México en el equipo varonil esta ubicado en el lugar 10; en el femenil en el 4; en tanto en el compuesto varonil en el sitio 14 y en el femenil en el 13.