Mariana Avitia, con hambre de medallas

La medallista de bronce de Londres 2012, Mariana Avitia, expuso que en cualquier competencia siempre se prepara para ganar una medalla, por lo que ahora, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, va con ese objetivo.

“Siempre salgo para ganar una medalla, entreno para eso. A una competencia importante como el Mundial se debe llegar bien”, dijo la arquera, quien este domingo realizó, junto con Aida Román y Alejandra Valencia, la práctica oficial en el Campo Marte.

Indicó que tener el certamen en casa es un compromiso para todas, no sólo para lo personal, sino para todo el equipo en busca de llegar a las finales.

“No hay que pensar en la presión. Simplemente disfrutar la competencia, que estamos en nuestro país, con nuestra gente y que nos apoya, esto es como extra. Esperemos que se dé llegar al podio”, declaró.

Consideró que para brindar un buen resultado debe sólo pensar en disfrutar la competencia. “Me siento muy tranquila, disfruto lo que hago y amo al tiro con arco”, aseguró.

Y sentenció que “me siento más fuerte y en este Mundial que inicia este lunes es mejorar mi resultados que tuve en las Copas del Mundo y estar en la pelea”.

Luego de su regreso a la actividad y estar fuera dos años de la selección nacional, Avitia sostuvo que hacerlo con un Mundial es gratificante: “Es algo muy bonito, estar en Copas del Mundo, ganar la plaza a Centroamericanos y terminar con un Mundial fue un año excelente”.

Refirió que para 2018 tendrán eventos de importancia como el serial de la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, el cual es el primer escalón de tres para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aceptó que es difícil retomar el nivel tras la ausencia de dos años, pero en estos meses ha tenido la oportunidad de seguir hasta llegar a ser parte de las tres seleccionadas al Mundial.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS