Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2017 - 18:45

┃ Notimex

A5jpg_2017101518813

Toda una batalla fue la que se vivió en el Estadio Azteca. América intentó mantener su invicto para seguir brillando como el equipo más fuerte del certamen femenil, situación que no salió nada bien luego de que Pachuca se reencontrara con el triunfo venciendo 4—3 a las Águilas.

EL JUEGO
La letalidad de las Águilas se notó desde el primer minuto. Las dirigidas por Cuéllar no querían perder tiempo para abrir el marcador.
Daniela Espinosa fue la encargada de dar alegría anotando el primero de la escuadra. La atacante hizo vibrar las gradas con un gran zarpazo que dejó sin aliento a la guardameta Tuza. Minutos después la goleadora del certamen femenil, Lucero Cuevas, haría una especular jugada para conseguir el segundo tanto, sin embargo, quedó anulado.
Para el 36′ el cuadro hidalguense retomó confianza y subió persiguiendo el empate.
Diana García tomó el esférico y desde tres cuartos de cancha mandó un fuerte disparo, el cual la guardameta Jaidy Gutiérrez intentó parar pero no pudo detenerlo, las Tuzas igualaban la pizarra. Poco les duró el festejo puesto que antes de cerrar el primer tiempo la dorsal número seis recorrió el sector derecho dejando atrás a la defensa para filtrarse en el corazón del área anotando el segundo. América recuperaba a ventaja.

El complemento estuvo cargado de acciones. Pachuca salió decidido a buscar el triunfo. Eva Espejo movió sus piezas para colocar en el terreno de juego a su mejor elemento en la delantera, la estrella Tuza Berenice Muñoz.
El hambre de las visitantes daría frutos al 56`.
La delantera Esbeydi Salazar puso el empate de dos tantos con un remate de cabeza.
El ambiente se tornó potente ya que ambas escuadras no querían perder tiempo. Las locales intentaron armar jugadas peligrosas sin resultado alguno. La ausencia de la arquera y capitana Cecilia Santiago les cobraría factura. Al 65’ de nueva cuenta Esbeydi Salazar aparecería para marcar su doblete de la tarde. La jugadora se quitó a su rival, enseguida a la portera y marcó con el arco abierto para darle la vuelta al América.
Pachuca logró acorralar al equipo de amarillo.
En los minutos finales Berenice Muñoz selló el marcador anotando el cuarto que terminó por matar a las azulcremas