Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2017 - 18:54

┃ ESTO

Siri-Salido

El sonorense Orlando “Siri” Salido ha probado ser un guerrero del cuadrilátero. Sus combates contra ex campeones el mundo, o bien contra astros como Alejandro “Cobrita” González, Juan Manuel Márquez, Robert “Fantasma” Guerrero, Cristóbal “Lacandón” Cruz, Yuriorkis Gamboa, Juanma López, Mikey García, Román “Rocky” Martínez, Francisco “Bandido” Vargas, y su dominio sobre Vasyl Lomachenko, así lo confirman.

El agente boxístico estadounidense Sean Gibbons confirmó a Steve Kim, del cibersitio BoxingScene, que el “Siri” de Ciudad Obregón desafiará al campeón mundial superpluma del WBC, el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt, el próximo 9 de diciembre, muy posiblemente en Las Vegas, Nevada.

Orlando, de 36 años, tiene 44-13, 31 KOs y cuatro empates. Fue campeón del mundo de peso pluma y superpluma y ha participado en varios de los mejores combates del año, entre ellos cuando dio una guerra de 12 rounds con el “Bandido” Vargas, por el cinturón verde y oro de las 130 libras.

Berchelt (32-1 y 28 KOs) es una de las estrellas surgidas en 2017. Comenzó en enero con un nocaut sobre Vargas para arrebatarle el título del WBC. Luego, Berchelt venció categóricamente al japonés ex campeón mundial Takashi Miura.

“Los dos peleadores aceptaron y HBO acepto transmitir la pelea. Lo que tienes aquí es un boxeo real mexicano. Dos de los mejores 130 del mundo, listos para fajarse”, dijo Gibbons.