Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2017 - 19:51

┃ AFP

kaepernick

El ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, agente libre de la NFL que el año pasado comenzó las protestas arrodillándose durante el himno de Estados Unidos, presentó una queja por colusión contra la NFL, destacó la prensa este domingo.

CBS Sports, Bleacher Report y ESPN-ABC informaron que Kaepernick, quien pasó seis temporadas con los 49ers, ha ido a la corte en lugar de pasar por la Asociación de Jugadores de la NFL con su reclamación.

Kaepernick afirmó que los propietarios se han confabulado para mantenerlo fuera de la Liga debido a sus protestas durante la interpretación del himno “The Star-Spangled Banner” el año pasado.

Kaepernick optó por no cumplir con su contrato con los 49ers en marzo, pero no encontró ningún equipo dispuesto a firmarlo a pesar del éxito que incluyó liderar a los 49ers en el Super Bowl 2013, donde perdieron ante Baltimore 34-31.

La parte demandante, según un informe de la ABC, aseguró que los propietarios “se confabulan para privar al Sr. Kaepernick de los derechos laborales en represalia por el liderazgo y la promoción del Sr. Kaepernick en pro de la igualdad y la justicia social”

Las tensiones llegaron a un punto alto cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el mes pasado a los jugadores de la NFL que ponen una rodilla en tierra como “hijos de puta” y dijo que deberían ser despedidos de sus equipos.

La declaración del jefe de Estado provocó un aumento en el número de jugadores que se arrodillan o se cruzan los brazos en señal de unidad en las últimas cuatro semanas y prepararon el escenario para que los dirigentes sindicales y de la Liga y los propietarios hablen sobre el tema en profundidad la próxima semana en las reuniones de propietarios de clubes que regularmente se programan.

Según los informes, Kaepernick contrató al abogado Mark Geragos, cuyos clientes anteriores incluyen a Michael Jackson y al músico Chris Brown.

CBS informó a principios de este mes que Kaepernick ha entrenado en privado en espera de algún movimiento en la NFL.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, negó que la Liga haya eliminado deliberadamente a Kaepernick de las listas, pero como los quarterbacks no se han lesionado en las últimas semanas, ningún equipo lo intentó, al menos en público.

Kaepernick ha completado casi el 60% de su carrera en pases de la NFL por 12.271 yardas y 72 touchdowns con 30 intercepciones en 69 juegos de la NFL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí