La Máquina venció a Gallos en un juego de 4 penales

Mexico, 2017-10-17 23:31:01 | Redacción ESTO

CRÓNICA

El pitido de la Máquina se escuchó más que el canto de los Gallos. Cruz Azul retomó el camino del triunfo luego de descarrilarse frente al América. Martín Cauteruccio a través de dos polémicos penaltis logró el triunfo celeste en territorio queretano.

Querétaro se adelantó en el marcador también con una pena máxima que Camilo Sanvezzo se encargó de convertir. El aullido del “Lobo” no alcanzó.

Christian Giménez erró otro penalti, pero Cautegol no perdonó.

La Máquina vuelve a meterse en la pelea por ya no salirse de los puestos de Liguilla. Querétaro cada vez desciende más en la tabla de cocientes. El “Jimmy” pende de un hilo.

 

EL PARTIDO

La Máquina no la tuvo fácil, si Cruz Azul pensó que en el gallinero iban a volver a encender sus motores luego de salirse del camino frente a las Águilas, se equivocaron. Gallos Blancos mostró los espolones que han tenido guardados en casi todo el torneo.

El ataque queretano liderado por Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum le provocó varios problemas a la disminuida zaga celeste. Jémez optó por jugar con sólo tres zagueros ante la suspensión de Adrián Aldrete. Velázquez, Domínguez y Roco se encargaron de proteger a Corona.

Gallos no tardó en inaugurar el marcador. Sanvezzo cayó en el área y el árbitro marcó el penalti. El “Lobo” tomó el esférico y sin problemas aulló frente a Chuy.

El canto de los queretanos no duró mucho. En la siguiente jugada el juez sancionó una falta en el área plumífera. Giménez tomó el balón, jaló del gatillo, pero Volpi evitó el pitido celeste.

La Máquina tuvo su segunda oportunidad de forma exprés, ahora por una polémica mano de Gómez. El “Chaco” le cedió el esférico a Cauteruccio y él sí logró mover la red.

Luego de ese festín de penaltis la calma llegó a La Corregidora. Queretanos y capitalinos fueron más precavidos.

Los roces también aumentaron en el campo. El “Jimmy” Gómez se pintó de amarillo luego de una fuerte entrada a Rodríguez.

El equilibrio entre los combatientes siguió.

La emoción volvió con un tiro libre de Sanvezzo, Camilo tiró fuerte y casi vence a Corona. El efecto óptico provocó la celebración de una parte del estadio, lamentablemente para los locales la red se movió por fuera.

Con todo parejo el árbitro mandó a todos a descansar.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la Máquina sufrió la avería de Martín Rodríguez, Rosario Cota tuvo que entrar al quite.

La Máquina encendió las calderas. El “Chaco” Giménez en el área estuvo cerca de pitar otra  vez, Volpi se estiró y salvó su portería.

Gallos Blancos respondió de inmediato con un tiro de Güemez y otro de Candelo.

En el campo todo siguió tenso. Jaime Lozano comenzó a mover su tablero. Corral y Cortizo ingresaron a la batalla.

Jordi le dio más verticalidad a los locales, pero pocas veces el balón llegó al área de Corona. Stum  y Camilo comenzaron a desesperarse.

Jémez vio su reloj y decidió meter a Omar Mendoza. El técnico español comenzó a cerrar el juego.

La emoción fue a cuentagotas. Gallos Blancos reclamó un penalti por un empujón de Mendoza, pero el árbitro decidió no sancionarlo.

Erick Yair Miranda fue el protagonista de la noche al marcar de forma errónea un tercer penalti para la Máquina.  Bornstein tocó el balón con el hombro, pero el juez lo vio como mano.

Con todo y las protestas de los queretanos la decisión no cambió. Cauteruccio tomó el balón y venció de nuevo a Volpi.

La recta final del cotejo fue tensa. Gallos Blancos buscó insistentemente la portería de Corona, pero la zaga celeste no se los permitió.

Cruz Azul resistió los embates y logró mantener la ventaja. No hubo más en La Corregidora. La Máquina pitó, pero con polémica.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES