¡Por fin ganaron! Pumas vence 2-0 al León

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DANDO CLICK AQUÍ

GOLES

Abraham abre el marcador

Alan Acosta marca el 2-0

CRÓNICA

 

En Ciudad Universitaria se juegan la vida y se respeta al que gana. David Patiño, en su presentación como local le dio una cara diferente a los Pumas que ganaron 1-0 gracias a la anotación de Abraham González, de paso le quitaron a Gustavo Díaz el invicto como estratega de León. Sin duda alguna, para los Esmeraldas, la vida no vale nada.

Por si fuera poco, los Pumas tienen la buena noticia del regreso de Pablo Barrera. Día redondo para los auriazules que volvieron a rugir.

EL JUEGO

La mejoría ya había sido notoria en el duelo frente a Necaxa, pero ante León, los Pumas dejaron claro que no es coincidencia, el buen ritmo y el control de la pelota fueron una de las cualidades principales de la escuadra de David Patiño, que saltó al campo con un 4-5- 1.

Las bandas, con Jesús Gallardo y Alan Acosta metieron en predicamentos a la zaga esmeralda, que contuvo los embates hasta donde pudo.

Los tiros de media distancia ayudaron para probar a William Yarbrough, quien nunca se vio temeroso ante los constantes fogonazos. Primero fue David Cabrera. El cancerbero controló con las manos. Alan Acosta también hizo su lucha. Cambió de banda para generar desequilibrio y se combinó con Mendoza para abrir espacio. En cuanto lo vio, se animó y su remate se fue por encima del arco.

León también tuvo lo suyo. Elías Hernández se quitó a dos jugadores en la media cancha y cedió la redonda para Mauro Boselli. El “Pollo Saldívar se lanzó espectacularmente, pero no logró manotear el esférico. ¡uff, por encima!

Fue entonces que Pumas se decidió a soltar el primer zarpazo. Con un cambio de juego, Acosta dejó a Gallardo en mano a mano con Yarbrough. El meta atajó, pero en el rebote, Abraham González se encontraba en buena posición y empujó la pelota al fondo ¡Pumas volvió a rugir!

Con el rival herido, Pumas se lanzó a la yugular. Acosta se volvió a animar de media distancia, sin embargo, la pelota se estrelló en la testa de un zaguero esmeralda y la jugada quedó en el anecdotario.

La Fiera no se quedó de brazos cruzados. Burbano casi se pone la capa de héroe, pero le cedió el honor a Saldívar. Tiro de media distancia y Alfredo en mala posición. La caprichosa bajó de forma increíble y al “Pollo” le salieron alas ¡Atajadón!

En el complemento, León salió con intensidad para revertir el marcador. Los embates los llevaron al área universitaria, donde se marcó un tiro libre indirecto por un juego peligroso de Gerardo Alcoba. Cornejo sacó un potente disparo que Saldívar desvió con la cabeza y quedó tendido en el suelo.

Poco a poco, los Pumas volvieron a irse al frente. La habilidad de Acosta metió en problemas a la última línea. A nada estuvieron de ampliar la ventaja. Tiro de esquina por derecha. González mandó el balón a la caldera y Quintana conectó un cabezazo que venció a Yarbrough. En la línea, Navarro se tendió de palomita para evitar la caída de su marco.

Universidad no soltó la ofensiva desde ese momento. Acosta siguió como la punta de lanza. Desborde por derecha que cedió a Formica. El “Gato” se barrió para el remate y William mandó, de milagro, al tiro de esquina.

Saldívar se volvió a lucir. Andrés Andrade se quitó a Van Rankin por la pradera izquierda y en el mano a mano, la caprichosa se estrelló en el hombro del “Pollo”. La redonda se fue peligrosamente a tiro de esquina.

Patiño modificó. Barrera en lugar de Gallardo. La modificación dio dividendos. El “Dinamita” generó por derecha y mandó un centro pasado para Acosta, quien se cambió de banda con el ingreso de Pablo. Alan remató sin dejar caer la pelota ¡Justo premio!

No hubo tiempo para más, Pumas le quitó el invicto a León y volvieron a verse temibles. Volvieron a ganar en Ciudad Universitaria luego de no hacerlo desde la fecha cuatro del campeonato.

Deneva Cagigas, orgullo azul y oro

Deneva es la líder, la guía de la manada. Sus compañeras la siguen a donde ella va… las orienta.

La Fiera vence a Pachuca en duelo de hermanos

La Fiera sometió a Pachuca (2-1) en el Greater Nevada Field.

Rafael Baca cree saber por qué no es convocado al Tri

El jugador de Cruz Azul desea una oportunidad en la Selección Mexicana.

¿El nuevo uniforme de Cruz Azul?

A través de redes sociales se difundió el uniforme del nuevo patrocinador de la Máquina.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS