Morelia consigue importante triunfo ante Atlas

Mexico, 2017-10-17 22:15:06 | Redacción ESTO

Foto: EFE

CRÓNICA 

Con solitaria anotación de Carlos Guzmán apenas a los dos minutos de acción, Atlas perdió frente a Monarcas Morelia, vio terminada su racha de tres victorias consecutivas y dejó escapar la posibilidad de ascender en la Tabla General. La afición pidió la salida de José Cruz apenas se pitó el final del encuentro.

EL PARTIDO

Atlas empezó el juego con la intención de manejar el balón, pero un error de Juan Pablo Vigón justo en el centro del campo causó estragos. El esférico perdido llegó a los pies de Raúl Ruidíaz, quien se metió al área y con gran visión, asistió a la llegada de Carlos Guzmán, que con un riflazo venció a Ustari. Con apenas dos minutos de juego, Monarcas se ponía adelante.

Con la ventaja tempranera, los michoacanos dejaron claro a qué jugarían. La ‘Monarquía’ se replegó y con dos muy marcadas líneas de cuatro hombres cedió la iniciativa a los rojinegros.

Los ‘Zorros’ tenían el balón en los pies y lo hacían circular por el campo, pero sin idea ni profundidad. Ravel Morrison lo intentó con un disparo de fuera del área que pasó apenas desviado. Sin fortuna también lo buscó Milton Caraglio, cuyo disparo llegó manso a las manos del portero visitante.

Morelia buscaba con contragolpes incrementar la ventaja, pero la defensa local logró contener a Ruidíaz, quien era el destino de la mayoría de los servicios michoacanos. Sin mayor movimiento, el medio tiempo llegó con el marcador favorable a Monarcas.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, el ‘Profe’ Cruz hizo ingresar a Matías Alustiza y Jahir Barraza, buscando refrescar su ataque y darle mayor peso con la entrada del ‘Chavo’. Con apenas segundos en la cancha, Alustiza tiró un túnel, se combinó con Caraglio y estuvo cerca del empate con un disparo de larga distancia.

Atlas lucía desesperado, con mucho ímpetu hacia el frente pero sin claridad. Un balón de Caraglio con etiqueta de gol fue desperdiciado por Barraza, que, en lugar de rematar, intentó sin éxito controlar la pelota, ante la incredulidad y el abucheo de la afición.

Conforme el tiempo transcurrió, los rojinegros comenzaron a desesperarse ante la incapacidad de vencer el cerco purépecha. Cerca estuvo Monarcas del segundo tras un error defensivo de Arreola, pero Ustari contuvo el balazo del peruano. De igual manera, cerca del final, un mal control de Vegas en el área le abrió la puerta a Garnica, quien con poco ángulo estrelló su disparo en el arquero visitante. Sobre el final, Barreiro desperdició una oportunidad con el marco abierto.

La cuarta victoria consecutiva no llegó, por el contrario, Atlas cayó derrotado y vio su buena racha terminada frente a su ‘hermano’, dejando escapar una oportunidad inmejorable de pelear por la Liguilla y de respirar en la lucha por la salvación.

ALINEACIONES:

ATLAS: Oscar Ustari; José Madueña, Jaine Barreiro, Facundo Erpen, Luis Reyes; Ravel Morrison (Daniel Arreola 78’), Juan Vigón, Javier Salas (Jahir Barraza 46’), Brayan Garnica; Fidel Martínez (Matías Alustiza 46’) y Milton Caraglio. D.T. José Cruz

MONARCAS: Sebastián Sosa; Gerardo Rodríguez, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Carlos Guzmán; Rodrigo Millar (Juan Pablo Rodríguez 85’), Mario Osuna, Andy Polo (Rodolfo Vilchis 61’), Diego Valdéz; Ángel Sepúlveda (Gastón Lezcano 74’) y Raúl Ruidíaz. D.T. Roberto Hernández.

 

 

GOLES

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ