Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2017 - 19:30

┃ ESTO

nota-futm-toluca-pachuca

POR OMAR PÉREZ DÍAZ/ SOL DE HIDALGO

FOTOS OSWALDO FIGUEROA/ ENVIADO ESPECIAL

Pachuca.- Los Tuzos y Toluca hicieron de su enfrentamiento pendiente un animado duelo aunque acabaron con la resaca de un resultado que no les sirve de mucho.

Tuzos y Diablos empataron 2-2, anoche, en el Estadio Hidalgo, que lució media entrada.

El duelo fue de más a menos; los escarlatas pegaron primero por la vía de Fernando Uribe.

Reaccionó el local en el segundo y con tantos del “Shaggy” Martínez y Víctor Guzmán le dio la voltereta; más tarde, Rodrigo Salinas emparejó, dejando la paridad en el score.

Pachuca alcanza miserables 14 puntos que lo alejan de cualquier aspiración; Toluca hace 23 y todavía tendrá que bregar para calificar.

Así las cosas, por esta vez, las cosas no fueron ni para el Dios ni para el diablo.

EL JUEGO

Todo el primer tiempo fue rojo.

Toluca se topó con los peores 45 minutos del Pachuca en el torneo.

Los Tuzos fueron una pena en ese arranque, empezando por un disparo que Urretaviscaya mandó a la estratosfera y a la nueva lesión de Edson Puch.

No hubo mayor noticia de los hidalguenses, que deambularon por la cancha, sin tino para ligar pases ni meter intensidad.

Diego Alonso lucía incrédulo ante la inoperancia de su equipo, su carencia de espíritu y juego. Nada de nada.

Así, los Diablos Rojos se movieron a placer.

Se dejaron llevar por la inercia de Canelo y Barrientos, que se daban un festín ante los espacios que se encontraban en las defectuosas salidas de Pachuca.

En una de tantas fallas, Barrientos se plantó en el área y aunque Alfonso Blanco atajó el primer disparo, al contrarremate, Fernando Uribe clavó el 1-0 al minuto 24.

Los escarlatas nunca tuvieron réplica del rival, así que se fueron acomodando. Pudieron aumentar la cuenta pero su ofensiva se relajó y ya no fue contundente.

Irse al descanso con el 1-0 sabía a poco para los choriceros pero nunca había sido tan fácil.

Fuerte habló Diego Alonso en el entre tiempo.

O al menos eso pareció, ya que los Tuzos eran otros cuando volvieron a la cancha.

Y lo más increíble: en menos de quince minutos le dieron la vuelta al marcador.

Quizá también se combinó que los Diablos no regresaron enchufados; la realidad es que el empate llegó gracias al cañón de Honda y los riñones del “Shaggy” Martínez para ir a buscar un rebote que le quedó para el 1-1.

Y el 2-1 sí tuvo futbol: de Urretaviscaya para el goleador inesperado, Víctor Guzmán, que definió como los dioses para la voltereta. Así, el “Pocho” lleva siete tantos en su cuenta personal; más que ningún otro mexicano.

El partido, soso en el primer lapso, se fue a las nubes en el segundo.

A los visitantes se les metió el demonio en el alma y fueron adelante, equilibrando las acciones con orden y fuerza. Con esos argumentos, empataron 2-2 con jugada pensada por Cristante en la banca, ya que su relevo, Delgadillo, puso el pase a Rodrigo Salinas para el 2-2.

Sin cuál claridad, sin mucha estética pero el juego se tornó emocionante al final. Toma y daca que estaba para cualquiera; los Diablos Rojos en esa lucha perdieron a Pablo Barrientos al minuto 83, expulsado por doble amarilla.

Ya que no era muy útil que digamos la igualada, Pachuca y Toluca se trenzaron en el cuerpo a cuerpo, en el golpe a golpe.

Ya ninguno acertó.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí