Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2017 - 8:25

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-herrera

El Clásico Nacional finalmente se jugará esta semana. La espera fue más larga de lo imaginado debido a circunstancias más importantes que el deporte, pero no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, y este miércoles, América recibirá a un Guadalajara de capa caída y prácticamente fuera de la Liguilla.

Cierto es que Chivas está sumido en una crisis de resultados que lo tiene en la parte baja de la Tabla General, empatado en puntos con Puebla en el penúltimo lugar, lo que lo tiene como el peor campeón defensor en la historia del futbol mexicano.

Al respecto, Miguel Herrera, técnico americanista, dijo a ESTO que la diferencia entre un equipo como el Rebaño Sagrado y las Águilas son los sentimientos que generan, ya que si fueran los azulcremas los que estuvieran inmersos en resultados como los de su acérrimo rival, serían severamente criticados, por lo que aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que su escuadra siempre esté en los primeros planos.

“La verdad es la diferencia de un equipo al que se le quiere o se le odia. Esperan que le vaya mal a América para darle con todo. Afortunadamente aquí no dejaremos que pase eso y trataremos de mantenernos arriba”, aseveró.

En todo caso, el “Piojo” no se confía por el momento que los rojiblancos atraviesan y recordó que en un Clásico queda de lado lo numérico y estadístico, así como las posiciones en la clasificación general, ya que el orgullo está en juego.

“Igual, es un Clásico en donde no importa quién va arriba o quién abajo; quién fue campeón o pelea Liguilla; quién puede ser el favorito… acá importa entrar a la cancha y matarse, porque es de orgullo, lo sabe la gente en América y en Chivas”, manifestó.

 

SABE VIVIR LOS CLÁSICOS

Miguel no tuvo una formación como futbolista en Coapa, tampoco tuvo un paso como futbolista por las filas del chiverío; sin embargo, no es ajeno a la manera en la que un Clásico se vive y recordó que desde su etapa como técnico, en Monterrey, aprendió lo que un choque por el honor representa para la gente.

“Me tocaron Clásicos buenos como los de Monterrey que son exigentes en lo local y empiezas a saber para qué tienes que prepararte, porque puedes ganarle 10-0 a cualquier rival, pero si pierdes 1-0 con un rebote, un autogol o error arbitral, a la gente le vale, porque quiere verte ganar y si pierdes te quieres matar; se enojan contigo, por más que vayas en primer lugar de la tabla. Somos muy conscientes de lo que la gente siente”, explicó.

En ese tenor, Herrera no tuvo duda en señalar al América contra Chivas como el Clásico de mayor relevancia en nuestro país y lanzó que sus pupilos se matarán en el campo para que sus hinchas salgan contentos del coloso de Santa Úrsula.

“El América contra Chivas es el Clásico más importante en México, también contra Pumas y Cruz Azul son Clásicos muy sólidos y fuertes. Tenemos que matarnos para mantener el orgullo de nuestra afición intacto”, sentenció.