Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2017 - 8:24

┃ ESTO

nota-futm-herrera

A partir de triunfos y buenas actuaciones de su equipo, Miguel Herrera ha escrito de a poco su nombre en la historia de América. Durante su primera etapa, cosechó un título de Liga en las vitrinas que lo dejó bien parado en los afectos de los seguidores de su club, pero a su regreso se encuentra en camino de añadir un logro más a su registro personal.

Y es que es un hecho que desde el banquillo azulcrema, el “Piojo” ha entregado buenas cuentas en los Clásicos contra los acérrimos rivales de los de Coapa: Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, lo cual lo tiene en este momento como el cuarto entrenador en los registros históricos de la institución con más choques por el orgullo ganados, incluido ya el de hace unos días ante La Máquina.

Sin embargo, lejos de atribuirse esta marca como un logro personal, Miguel antepone lo que puedan conseguir sus muchachos, y si de la mano de eso él sale beneficiado, lo aceptará con gusto.

“La verdad no es tanto escribir mi nombre. Ojalá se escriba el de los 20 o 25 jugadores que tengo; que ganen Clásicos y llenen las vitrinas del club, que cosechen los éxitos que quiere la institución. Si después, ese éxito de los muchachos me arrastra, qué bueno, quiere decir que trabajamos en conjunto y bien”, expresó el timonel de Coapa, quien de cara al Clásico Nacional contra Chivas de este miércoles, espera sumar otro triunfo más para beneplácito de los hinchas de las Águilas. “Obviamente queremos llegar a ganar muchos más Clásicos para que la gente esté contenta”, sentenció.

EN LA MIRA

Dentro del top 5 de técnicos con más Clásicos se encuentran nombres de la talla de José Antonio Roca, Miguel Ángel “Zurdo” López, Carlos Reinoso y Jorge Vieira.

Con la victoria sobre los Cementeros, el “Piojo” Herrera rebasó al brasileño y ahora ostenta 13 duelos por el orgullo ganados, por lo que de ganarle a Chivas en Liga y Cruz Azul en Copa, llegaría a 15 sería el segundo más ganador en este rubro, solamente por debajo de José Antonio Roca, que logró atesorar 21 éxitos.

EL NÚMERO

19 Clásicos ha dirigido Miguel Herrera en el banquillo de América; ganó 13, empató cuatro y perdió dos. Uno de esos empatados fue ante Cruz Azul, en Semifinales de Copa MX del 2013, en donde las Águilas cayeron eliminadas en penaltis.