América

Que lo sepa Chivas, Darwin defenderá su Nido

Mexico, 2017-10-16 14:32:04 | Alejandro Alfaro

Foto: Jesús Téllez

El “Científico del Gol” parece que encontró la fórmula que tanto buscó desde su llegada a Coapa para ser esa pieza fundamental en el esquema de América y tener regularidad en sus actuaciones. Los experimentos finalmente han dado resultados, ya que Carlos Darwin Quintero ha sido en este torneo el jugador de más peso en la generación de futbol del equipo que comanda Miguel Herrera, que dicho sea de paso, se ha referido a él en más de una ocasión como el responsable de mover los hilos en el ataque de su escuadra.

Con la tranquilidad de saber que su desempeño lo lleva por buen camino, el futbolista colombiano dijo en plática con ESTO que se siente feliz, pero tiene claro que solamente el trabajo constante y una mentalidad fuerte lo mantendrán en el nivel que ha alcanzado, con todo y que sabe que en cualquier momento puede presentarse una mala tarde.

“Contento, pero a la vez sé que hay que trabajar más. Así como han salido las cosas, en un momento habrá partidos donde no van a salir y no hay que creer que cuando salen bien, eres el mejor, y cuando no, eres el peor. Hay que mantener una mentalidad tranquila y seguir con el trabajo”, dijo convencido.

Dentro del levantón del atacante cafetalero, la confianza que el “Piojo” Herrera la brindado ha sido clave. Hoy, Darwin se siente valioso para la causa azulcrema, se sabe en la pelea por un lugar en el once titular y con la seguridad necesaria para mostrar su mejor versión en el campo. “La confianza de sumar minutos seguidos, saber que peleo por un puesto, que confían en mí y que en cualquier momento puedo aportar al equipo, todo eso hace que en el terreno de juego fluya de la mejor manera y trabajo para eso”, confesó.

También puedes leer:América solo tendría una baja por lesión para el Clásico

LOS PIES EN LA TIERRA

Fueron dos regímenes de transferencias en los que América consideró prescindir de los servicios de Quintero, lo cual no sucedió, ya que se mantuvo en el club y cumple con el contrato que tiene vigente.

Muchas veces, Darwin fue señalado por los hinchas de los cremas y abucheado al salir de cambio, cosa que hoy ha cambiado, ya que incluso los aficionados de las Águilas han llegado a considerarlo como el más valioso en algunos partidos mediante votaciones lanzadas en redes sociales.

Pese a que se dice que en el futbol el aficionado es el mejor juez, el mediocampista milloneta no se deja llevar por los comentarios positivos o negativos de la gente y se mantiene sereno y concentrado.

“Los aficionados siempre estarán en el momento que te vaya bien. Si destacas, irán contigo, y si te va mal, van a abuchearte. Tampoco hay que creerse eso. Hay que vivir el momento. Ahora las cosas me salen bien, pero cuando no me salían, no me sentía el peor y hoy no me siento el mejor”, manifestó, al tiempo de agregar que, con todo y que la gente tiene derecho a manifestarse, hay más cosas detrás de una actuación en un partido.

“Soy un trabajador que en el día a día trata de hacer las cosas de la mejor manera y en el partido igual. La gente tiene su derecho, ellos muchas veces ven el momento, pero no se dan cuenta del trabajo diario; ellos ven el juego y quieren que todo lo hagas bien y lo intentas, pero si no te sale, vienen los abucheos. Se aprende de eso, no los tomo muy a pecho cuando me abuchean ni cuando me celebran todo”, explicó.

En los once partidos que América ha disputado en el Torneo Clausura 2017, Darwin Quintero ha sido titular en todos, lo cual es reflejo de la relevancia que ha cobrado en el sistema de su club.

También puedes leer: Las leyendas rojiblancas piden un Clásico lleno de pasión

DEFENDERÁN SU NIDO

Pocas semanas tienen el sabor que esta incluirá en lo particular para el plantel de América. Serán dos Clásicos los que disputarán en cuestión de una semana, uno por la Liga y el otro por los octavos de final de la Copa MX.

Lo interesante es que el juego contra Guadalajara, pendiente por la suspensión de la jornada 10, y el del certamen copero contra Cruz Azul, serán en el estadio Azteca, lo cual es bien sabido por el plantel de las Águilas.

Al respecto, Carlos Darwin Quintero dijo a ESTO que en cuanto llegue el momento, pensarán en esas citas en el Coloso de Santa Úrsula, pero eso sí, dejó claro a los dos rivales de toda la vida de los azulcremas, que en el Nido, serán ellos quienes salgan a llevarse el todo por el todo.

“En su momento pensaremos en los Clásicos que se vienen de locales, pero todo el rival que venga al Azteca debe saber que nosotros saldremos con toda la convicción de ganar”, aseveró el colombiano.

En algo que los futbolistas suelen coincidir cuando se acercan las vísperas de los encuentros por el orgullo, es en el hecho de que motiva ser parte de estos cotejos. En este caso, el llamado “Científico del Gol” aceptó que es así, que nadie se quiere perder esos compromisos y menos él, por lo que tiene todo el deseo de ser parte del once inicial contra Chivas y Cementeros.

“Siempre el jugar seguido es motivante y más en esa clase de partidos. Todo mundo quiere estar y ojalá Dios quiera que se pueda dar. A todos nos gustan esos encuentros. Queremos estar ahí y trabajar para llegar a punto”, reconoció Darwin.

Cabe mencionar que en los Clásicos que Darwin Quintero ha disputado desde que llegó a Coapa, recién añadió uno frente a Cruz Azul -correspondiente a la Liga-, ya que anteriormente solamente había anotado en el del Clausura 2016 en contra del Rebaño Sagrado, en partido en donde su equipo se impuso como visitante con marcador de 1-2.