Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 19:04

┃ ESTO

nota-futm-america-aguilar

Paúl Aguilar no es conocido como el jugador de las grandes declaraciones, aunque sí por la gran energía que mete en los partidos y por alguno que otro “bailecito”. Así se ha manifestado a lo largo de una carrera en la que ha vivido de todo. Por eso es que ahora que le ha tocado hablar del Clásico, opta por mantener la calma y no irse de la boca. Solo piensa en trascender.

El defensor del América no sabe “si hay favoritos o si ya se hicieron las cuentas” de los puntos de ventaja que tienen las Águilas sobre el Guadalajara en la tabla general y hasta en la porcentual.
Para el sinaloense no hay “nada de ventajas” previas que puedan marcar desde ya el rumbo de un partido que no quieren dejar escapar como lo hicieron antes, en este Apertura 2014, en los duelos de alta rivalidad contra los Pumas y el Cruz Azul.

Por eso, también, es que “no me gustan las comparaciones porque dentro de la cancha hemos visto miles de veces que no importa quién llegue mejor, ni la diferencia de puntos que haya, el partido se lo lleva simplemente el que haga el mayor esfuerzo y tenga mejor contundencia”, concluyó de manera firme respecto al tema del Clásico.

Las Águilas están entre las cinco mejores defensivas del torneo y eso es motivo de satisfacción para Aguilar, quien igual mantuvo la calma en los momentos en que las cosas no iban del todo bien. Incluso, esa manera de ser y enfrentar las diferentes situaciones, le da para hablar de lo que significa para el equipo, el despertar que vive su delantero Oribe Peralta.

“Somos un equipo”, atajó de inmediato, como para poner las cosas claras al tiempo de tocar temas en los que particularizar no resulta tan agradable. Luego, señaló sin problemas que el volver a marcar de manera consecutiva “es bueno para él (Peralta) y para nosotros que haga goles, pero cuando no era así siempre lo estábamos apoyando como a todos”.

Además del orgullo deportivo que se desprende de los enfrentamientos Clásicos, el defensor pone en la mesa la obligación que sienten por mantener el primer puesto de la clasificación después de estar ahí durante todo el Apertura.

“Son metas muy firmes las que nos hemos puesto desde el inicio del torneo. Acá la relajación no está permitida, siempre tienes que buscar más”, agregó. “Hoy el grupo tiene muchas ganas de trascender, sabemos que el quedar campeón aquí siempre será muy especial y estamos comprometidos a eso”.

A eso se ha comprometido el lateral, quien además aseguró que el resto del equipo está en la misma sintonía. El América tiene una gran diferencia en relación a su acérrimo rival, una diferencia que es evidente para los ojos de todos, aunque a decir del zaguero azulcrema, se deben ir con calma y trabajar el juego para evitar otra sorpresa. Solamente así, añadió, estarán más cerca del principal objetivo, el título. (A.G. González)