Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2017 - 15:30

┃ AFP

Untitled collage

A los 33 años de edad, el argentino Rubens Sambueza sigue siendo una de las principales figuras en la primera división del fútbol mexicano en la que que llegó a 300 partidos en la recién disputada decimotercera jornada del torneo Apertura-2107.

“¡Ya pasaron 300 partidos! Muchas gracias a todos los compañeros y cuerpos técnicos que he tenido en estos años, les agradezco de todo corazón”, escribió Sambueza en su cuenta de Twitter.

Sambu‘ llegó al balompié azteca en 2007 para los Pumas y en dos torneos acumuló 35 partidos. Después volvió a River Plate, su club de origen, y tuvo un breve paso por el Flamengo de Brasil.

En 2009 el volante ofensivo volvió a México con Estudiantes, escuadra en la que registró en 86 juegos en seis campeonatos.

En 2012 llegó al América donde se mantuvo hasta 2016. Fueron cuatro años en los que, con su fútbol atrevido y de exquisito toque de pelota, Sambueza provocó admiración en una de las aficiones más numerosas y exigentes de México a las que retribuyó con dos títulos de liga en 155 juegos.

En este 2017, el volante ofensivo lo ha jugado con los ‘Diablos Rojos‘ del Toluca, club en el que ya lleva 24 partidos de liga.

En el actual Apertura-2017, Rubens es líder absoluto de la liga en toques de balón con 822 y en toques de balón en ataque con 658. Además es el jugador que más faltas recibe: le han pegado 36 veces en lo que va del torneo.

El argentino naturalizado mexicano también destaca en pases recibidos (es segundo con 579), pases para remates (es cuarto con 22) y asistencias (es sublíder con cinco).

En el pasado partido, Sambueza dio dos pases para gol en el triunfo del Toluca por 3-1 sobre los Lobos BUAP.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí