Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2017 - 16:08

┃ Marco Polo Zúñiga

Tilón-Chavez

Guadalajara.- Batallas que dejan huella, rivalidad que hierve en la sangre. Paulo César Chávez cuenta las horas para presenciar otra edición del Clásico de Clásicos. El “Tilón” fue protagonista de muchas anécdotas rojiblancas en contra de las Águilas, el único choque capaz de provocar la agitación del territorio nacional.

“La rivalidad no se ha perdido, para Chivas siempre es muy importante el América, que debe estar dolido por el título de Guadalajara”, observó el otrora futbolista rojiblanco. “Así que será un gran partido, porque también Chivas ha tenido un mal torneo y cobra mucha relevancia el Clásico Nacional”, detalló de cara al Clásico de Clásicos.

También puedes leer: Leyendas rojiblancas piden un Clásico lleno de pasión

Cada semestre hay una consigna en el seno del Rebaño Sagrado: vencer sí o sí al América, acérrimo rival en la Liga MX. El orgullo se pone en disputa, el ruido que llega a todos los rincones del país. Sin embargo, para Chávez Quirarte había más antipatía frente al Atlas en las pugnas dentro del Clásico Tapatío.

También puedes leer: Chivas no es victima ante América: Alanís

“Son los partidos que se voltean a ver en el calendario, pero en lo personal yo disfrutaba más enfrentar al Atlas”, reconoció. “Contra el América es una rivalidad nacional, la afición que muchas veces no tiene la oportunidad de ir a Guadalajara, es un gran compromiso”, apuntó para el Diario de los Deportistas.

El “Tilón” Chávez es rojiblanco desde la cuna y sabe que como campeón defensor en el Apertura 2017, tiene prohibido perder ante las Águilas en el próximo Clásico de Clásicos. “Ese tipo de partidos siempre se tienen que ganar, son los que se le graban mucho a la afición. Chivas está urgido de un triunfo y se necesita ese golpe de autoridad ante el América”, remató el ex jugador jalisciense para el ESTO.

TRAYECTORIA

PERIODO      PARTIDOS    GOLES       TÍTULOS

1993-2000             119               27                  1

MIRA ESTO

El “Tilón” fue campeón con el Guadalajara en el Verano 97.